En el marco de la celebración de la fundadora y patrona de la ciudad de Victoria, Nuestra Señora de Aranzazu, el gobernador Sergio Urribarri comunicó la decisión de poner en valor la escuela Nº 1 “Laprida” de esa ciudad. La inversión será superior a los ocho millones de pesos. Además, entregó importantes aportes y la resolución por la cual se adjudica la tercera etapa de la escuela de Comercio por 7.290.000 pesos. “Estamos trabajando en la elaboración del proyecto y los pliegos, a fin de llamar a licitación para la puesta en valor de la escuela Nº 1 Laprida”, informó el gobernador.
El mandatario señaló a su vez que compartió “con mucho fervor la procesión cargada de sentimientos, junto a la comunidad”, y comentó que cuando llega a la ciudad “siempre visito la parroquia y le rezo a la virgen de Aranzazu”. El edificio de la parroquia se está refaccionando con una inversión cercana al millón de pesos. “Estamos trabajando de manera increíble, está quedando hermosa y para todos es un orgullo. No podía faltar a esta procesión número 200 de la virgen de Aranzazu”, afirmó el gobernador.
Subrayó también que además de los aportes, “traigo la resolución por la cual se adjudica la tercera etapa de la escuela de Comercio por 7.290.000 pesos que dispone la provincia, obra que vamos a terminar y para la cual hoy entregamos 400.000 pesos. Como en toda la provincia, en Victoria crecemos de la mano de todos y así lo seguiremos haciendo por los meses que vienen. Por lo pronto, sé que tengo otros compromisos en la ciudad en no más de 25 días y volveré”, apuntó.
Por su parte, el intendente Garcilazo dijo que “fue un honor que nos acompañe en la celebración caminando junto a la virgen, reina y patrona de la ciudad, y al pueblo de Victoria. Cuando lo invitamos no tuvo ninguna duda en confirmar su presencia, por eso le estamos agradecidos”.
El intendente le agradeció “no sólo por estar hoy, sino también el acompañamiento que tenemos día a día, en cada una de las obras y las acciones que demanda la comunidad de Victoria”.
Entrega de aportes
En la municipalidad de Victoria, el gobernador entregó copia de la resolución mediante la cual se adjudica la obra de refuncionalización del techo del jardín de infantes y electricidad de la escuela Nº 43 "Provincia de Buenos Aires", para la que se prevé un inversión por parte de la provincia de 75.587 pesos.
También recibió un aporte de 10 mil pesos la Municipalidad para al alquiler de maquinarias en la obra de construcción de la red de desagües en el barrio Quinto Cuartel; 20 mil al club Sarmiento recibió su parte con destino a solventar gastos derivados de la colocación del cerco perimetral en su cancha; otro aporte a la Municipalidad, de 42 mil pesos, destinado a solventar gastos de organización de la séptima semana de la juventud (el cachet de Banda XXI), y se firmó el decreto por la cual se declara de interés provincial la fiesta. Finalmente 400 mil pesos a la comisión pro edificio de la escuela de Comercio de Victoria, para la finalización de la obra del nuevo edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario