Luego de “pensarlo durante el fin de semana”, como había comentado, el ex intendente y ex diputado nacional Ernesto Rolando Kaehler presentó el lunes pasado un escrito ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos, para que le sea emitido el diploma de diputado provincial. Kaehler es el 17º en la lista vencedora en 2007, detrás del sindicalista Aníbal Brugna, que renunció a su pretensión por el cargo ese mismo viernes en una conferencia de prensa.
Con Urribarri
A partir de esta novedad, con la confirmación de que Kaehler tiene interés en ocupar la banca, se lo consultó sobre su posicionamiento en la interna que actualmente divide al peronismo entrerriano entre urribarristas y bustistas. “A mí me puso en la lista Sergio Urribarri, cuando me enteré de esta situación, hablé con el gobernador y le manifesté que voy a acompañar su proyecto”, señaló.
Agregó que mantiene un perfil bajo en las disputas políticas actuales. “No estoy para pelearme con nadie, quiero sumar mi presencia para garantizar la gestión provincial en sus estrategias más importantes”. Agregó que “estar en la Legislatura es un desafío, es por poco tiempo y todavía no está definido, mire cuántos obstáculos faltan para definirse realmente el cargo”. Actualmente, Kaehler está contratado en la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) y trabaja junto al titular del ente, Carlos Molina en el proyecto de reactivación ferroviaria que se puso en vigencia desde esta gestión.
Brugna y cupo femenino
Brugna renunció luego de una larga indecisión sobre el cargo que dejó vacante en abril pasado José Cáceres, quien asumió al frente del flamante Ministerio de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología. El sindicalista había confrontado con el presidente de la Cámara, Jorge Busti y su sector, a quienes consideró responsables de la falta de definición sobre el cargo. El conflicto se complicó porque la 18ª en la lista, Cristina Salas, exigió la banca en cumplimiento del cupo femenino. El Tribunal rechazó el planteo, pero Salas interpuso un recurso extraordinario de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, para que se revea la resolución del Tribunal Electoral. En ese punto está la controversia, que deberá definirse pronto para determinar quién asume el cargo vacante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario