La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la presentación de un proyecto de ley que prevé el reordenamiento del calendario de feriados para impulsar el turismo interno, restituyendo los feriados por carnaval.
La iniciativa incluye además la creación del "Día de la Soberanía Nacional" el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales anuales.
La norma que será enviada al Congreso dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible, que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se reconozca el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía.
"Vamos a introducir el feriado puente", agregó la mandataria. "Cuando alguno de los feriados que son inamovibles cae un martes o un jueves, el poder Ejecutivo determina que el el día comunmente denominado sandwich también es feriado".
El proyecto dispone que antes del 30 de octubre de cada año se planifique el calendario de feriados de los trea años siguientes.
La Presidenta explicó que "van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013. Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes".
Apoyo provincial
El gobernador Sergio Urribarri manifestó su apoyo al proyecto, inmediatamente después del anuncio. "Apoyamos decididamente el reordenamiento de feriados. Más turismo es más trabajo", dijo el entrerriano a través de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario