“El gobernador en ejercicio puede, cuando las elecciones coinciden con las nacionales, el Poder Ejecutivo tiene el derecho de pedir las elecciones de manera conjunta, y la Nación, la obligación de aceptarlo, que es lo que se hizo siempre, hasta que Busti quiso lo contrario. También es cierto que se puede impulsar un proyecto de ley que impulse una institución intermedia”, destacó el jefe comunal. “Y también hay otras posibilidades, que las maneja el gobernador. El que diga que siendo gobernador, y que teniendo la posibilidad de especular con la fecha y el uso de la legislación vigente, no lo hizo, nos toma el pelo”.
“Discrecionalidad no es arbitrariedad. La discrecionalidad es el marco de acción legal. En el marco de discrecionalidad, al gobernador, que todos los días está al frente de la pelota, le da la posibilidad de evaluar si la elección la hace separada, o pide adherirse a la ley nacional. Que el gobernador evalúe qué le conviene más, lo hacemos todos día a día en la gestión de gobierno”, sentenció.
Párrafo aparte, Schiavoni señaló que “el Movimiento Obrero está detrás del modelo nacional. Y también muchos peronistas. Creo que con eso nos va a alcanzar para ganar, en la medida que gestionemos bien, y seamos claros, diciendo las cosas como son”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario