viernes, 17 de septiembre de 2010

PRESUPUESTO 2011: BARRANDEGUY PIDIO “AUTOCRITICA” A LA FUERZAS DE LA OPOSICION

Con respecto a la inclusión de un punto referido a la utilización de reservas del Banco Central para atender compromisos internacionales, algo que al usarse este año generó duros cuestionamientos y advertencias de las fuerzas opositoras que finalmente no se cumplieron, Barrandeguy pidió “autocrítica” a estos partidos.
“Ayer, cuando el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su informe enunció alguna de sus conclusiones, algunas de las figuras principales de la oposición que han sostenido esa argumentación, como el diputado (radical, Oscar) Aguad, se quedaron callados, porque una serie de pronósticos y agorerías de las peores no sólo no se han confirmado, sino que el país ha crecido”, remarcó.
“Hace ocho meses decían que se iban a terminar las reservas y que era un proceso mal llevado. Resulta que se pagó lo que había que pagar (uno 4 mil millones de dólares) y hoy tenemos casi u$s 51 mil millones de dólares de reservas nuevamente (47 mil millones era el techo antes de la operación de desendeudamiento) atesorados”, resaltó Barrandeguy.
A esta situación de respaldo en divisas se llegó por “el fortalecimiento de la economía”, postuló el legislador. “la oposición, ahora que puede estar un poco más serena, y tiene compromiso con la buena marcha de la economía, tendrá que asumir que se equivocó y, con ese espíritu, emprender la discusión de estos nuevos números”, agregó.
“Fue una presentación (la que hizo el ministro de Economía, Amado Boudou) muy sobria, muy clara y breve, con un soporte documental importante. El presupuesto contiene las erogaciones necesarias para atender la Asignación Universal por Hijo y el gasto social en general, ya que algunas de estas cosas se han venido haciendo por decreto”, narró.
“Da la impresión de que es un presupuesto prudente, que ya está en la presidencia de la Comisión respectiva y que comenzaremos a analizar con los legisladores de la oposición durante la próxima semana”, apuntó. 
Por último, Barrandeguy estimó que la norma tendrá un rápido tratamiento en el Congreso. “En verdad, las objeciones que la oposición viene haciendo sobre el manejo financiero del país son siempre las mismas. Tendrán que fijarse ellos cómo están resueltos los problemas que plantean”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario