De esta manera, el Presidente del Partido Justicialista, José Orlando Cáceres, manifestó su visión sobre las posibles fechas de elecciones; “Hoy la realidad política ha cambiado, y por la fuerza de los hechos, las expectativas, y los jóvenes que siguen, estoy convencido que si las elecciones fueran en marzo, Urribarri ganaría, y su fueran más adelante, ganaría más cómodo”.
Cáceres, consultado sobre la fecha de elecciones, manifestó que “no es algo que nos desvele. Todavía hay tiempos para tomar definiciones en ese sentido, pese a que algunos están medio nerviosos. Además, el gobernador está dialogando con todos los sectores, y lo está evaluando. Como están dadas las cosas hoy, tiene la facultad de tomar esa decisión”.
El dirigente señaló que “yo no puedo afirmar nada en ese sentido. Hoy las elecciones pueden ser en marzo, en octubre, o algo intermedio. Es una definición que se va a tomar más adelante, porque no nos preocupa ese tema”.
En cuanto a la posibilidad de que la no divulgación de la fecha sea una estrategia, Cáceres dijo: “Mientras más pasan los días, más se consolida la gestión de gobierno de Urribarri. Es muy frecuente escuchar a dirigentes políticos que Urribarri es un tipo piola. Sin ir más lejos, atendí en una audiencia a un hombre que tenía el proyecto de un observatorio. Me contaba que realmente no tenía la oportunidad de conocer al hombre, pero sí lo ha visto a través de la página de Internet, y como eso, tantas cosas que uno escucha”.
Además, el Ministro destacó: “problemas hay, y siempre se les está buscando solución. Pero también los hechos son demasiado contundentes, y se puede ver una provincia que se ha consolidado en toda su estructura de manera impresionante. Hoy la realidad política ha cambiado, y por la fuerza de los hechos, las expectativas, y los jóvenes que siguen, estoy convencido que si las elecciones fueran en marzo, Urribarri ganaría, y su fueran más adelante, ganaría más cómodo”.
En lo personal, Cáceres manifestó que “hice muchos esfuerzos por la unidad del peronismo. Además, no veo otra forma de lograr esta unidad, que yendo a una interna. Se han dinamitado tanto los puentes, que es difícil pensar que se pueda llegar a una alianza. Se dicen cosas muy duras, y uno escucha los discursos de los actos de los muchachos que se fueron, y la verdad que son muy agraviantes en contra del Gobierno. La verdad, para nada comparto esta forma de actuar”.
Además, el Ministro señaló que “una unidad no caería bien, sin ir a internas. Hoy, yo le diría eso, por cómo están dadas las cosas y el nivel de agresión que uno siente cotidianamente”.
“Uno entiende que se ven operaciones, textos que están dirigidos casi por la misma pluma. Desde el lado del gobierno, hay intenciónd e trabajar y no provocar a nadie, haciendo las cosas, que es para lo que nos votó el gobierno, y en esto de la continuidad positiva. Cuando uno está trabajando y recibe críticas y agravios que no tienen sentido y que no se condicen con la realidad, por supuesto que tiene que haber reacción. Y lo que veo desde el gobierno es que se reacciona a los ataques”.
En relación a las salidas del Partido, Cáceres dijo: “tiene que haber internas, y luego, juntarse para la general”.
Consultado sobre las postulaciones de Allende y González, “no les veo posibilidades frente a Urribarri”, dijo Cáceres, “no obstante lo cual valoro que se presenten dentro del Partido. Los otros, se expresan de irse y pelear en las generales”.
Sobre la realización de encuestas, Cáceres señaló: “como dice muchos, son demasiado groseros algunos números, y para nada creo en ellos”.
Volviendo al tema de elecciones, el Ministro consideró “una opinión válida” el hecho de que si las elecciones son en marzo, todos los medios nacionales estarán presentes en la provincia.
“Por suerte, quien genera más expectativas de seguir gobernando es Urribarri, así que hay varios lugares. Pero en otros lugares, hay más nerviosismo”, dijo sobre la conformación de la lista de diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario