sábado, 11 de septiembre de 2010

Urribarri pidió "reflexión" a los maestros en su día

"Como gobernador el celebrar un centenario es uno de los actos más lindos, porque sirve para medir lo que pasó, pero mucho más para medir el futuro”, subrayó el mandatario al hablar en el acto. Y aprovechó para destacar su “enorme felicidad por la obra que se va a llevar adelante en muy pocas semanas, que va a poner en valor, reconstruir y embellecer esta escuela, como otras tantas se lo merecen en la provincia”.
Resaltó luego su convencimiento de que “hay que tener esperanzas en el futuro; y el futuro de nuestra provincia y del país está en los gurises”, por eso “uno de los objetivos más importantes que nos planteamos es tener una educación de calidad para todos los gurises entrerrianos”. 
El mandatario aseguró que desde su gestión “hacemos todo el esfuerzo, no sólo para construir escuelas como nunca se hizo, sino para ampliar, refaccionar y dignificar en lo máximo posible, subiendo el salario básico a los docentes entrerrianos”. 
Luego, con motivo de conmemorase este sábado el Día del Maestro, deseó a “todos los docentes que este día sirva, no sólo para el festejo, sino para la reflexión y la esperanza. Tengan presente que este humilde gobernador hace todo lo posible para que a través de la educación nuestros niños entrerrianos sean libres. No hay otro camino, el camino es la educación”, enfatizó. 
En ese marco, destacó la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de disponer que la Asignación Universal por Hijo llegue a todos los niños, vayan a escuelas públicas o privadas, con lo que “se pudo solucionar un problema de miles de chicos entrerrianos” que estaban en esa situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario