miércoles, 27 de octubre de 2010

ASEGURAN QUE EL PERONISMO FEDERAL “NO CONVOCA A NADIE”

"Mientras el Gobernador Urribarri encabeza una etapa de cambios impresionante y dinamiza la política como herramienta para resolverle los problemas a la gente, en lo que casi unánimemente se advierte como la irrupción de un nuevo liderazgo, que renueva y oxigena al peronismo, el ex Gobernador Busti persiste en deslizarse por el tobogán que le sostienen algunos personajes de intención dudosa, enarbolando una propuesta de chatura superlativa: hacer una provincial normal, pagar los sueldos en término, tener equilibrio fiscal y salir de la crispación. Da vergüenza ajena tanto reduccionismo, tanta superficialidad", dijeron.
"La realidad es que, cuando miramos la Provincia, comprendemos el porqué de tanto nerviosismo e impotencia del Partido Conservador Federal. No convocan a nadie, los actos en el interior son una lágrima y cada día, cuando pasan revista, quedan menos Zavallos y menos Chesinis. Al paso que vamos, para Busti llegar a Octubre es una eternidad", manifestaron.
"Los que le ponen oxígeno a este devaluada propuesta conservadora que lleva como mascarón de proa a Jorge Busti son cuatro o cinco dirigentes invotables que aspiran a encabezar la lista de Diputados, una especie de segundo acto de la ex Lista 100. Pero no se les conoce ningún candidato a Senador, los candidatos a Intendente que postulan pueden lograr un honroso segundo lugar solo en dos o tres ciudades. Por eso, desde el Movimiento Evita venimos sosteniendo que no se van a presentar en el 2011", expresaron.
"Más que preocuparnos por la actitud quejosa de los que se resisten a aceptar que no son dueños de la Casa de Gobierno, que no tiene valor aquella supuesta escritura a su favor del peronismo entrerriano, que no son más el centro de gravitación de la política entrerriana. Más que preocuparnos por eso, nuestra principal tarea ahora es articular una convergencia amplia del conjunto del peronismo y de las organizaciones sociales para cristalizar una victoria electoral contundente, con Néstor o Cristina en el orden nacional, y con Sergio Urribarri en la Provincia de Entre Ríos. Esa articulación debe expresar lo mejor de la política, debe tener un sentido renovador y una manifestación programática de cara a los próximos veinte años, para diferenciarse rotundamente del planteo conservador del PRO, de la UCR y el Partido Conservador Federal, que no hacen sino postularnun retroceso inconcebible", dijeron.
"Esa misma articulación, esa expresión de unidad para garantizar la victoria electoral, tendrá en cada uno de los territorios donde tenemos presencia política, el compromiso y el aporte de nuestra militancia social, de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres del Movimiento Evita”, aseguraron.
El comunicado está firmado por el secretario General del Movimiento Evita, Juan José Albornoz y demás dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario