miércoles, 27 de octubre de 2010

EL GOBIERNO Y EL BANCO POPULAR DE LA BUENA FE TRABAJAN EN LA ATENCION DE SECTORES VULNERABLES

Al término del encuentro, Ramos comentó además que en la reunión conversaron con el mandatario sobre el sistema de crédito solidario que ofrece esa entidad. “Queríamos trabajar con él sobre propuestas de una economía social, alternativa, que incluya a los sectores más vulnerables, y acordamos algunas pautas de trabajo que la semana próxima seguiremos profundizando para anunciar algunas novedades para los que menos tienen por parte de los gobiernos nacional y provincial”, acotó. 
Consideró la respuesta del gobernador “más que satisfactoria porque vinimos a contarle una experiencia y salimos con una propuesta de trabajo para poder llegar con nuestro banco a todas las localidades y a todos los emprendedores a la brevedad con nuevas herramientas”. 
“Vamos a trabajar en alternativas de economía social, en profundizaciones que nos pidió el gobernador; en definitiva vamos a acercarle algunos proyectos para se puedan poner en marcha”, explicó. 
Consultado sobre cómo está trabajando el Banco Popular de la Buena Fe en Entre Ríos, Ramos mencionó que está operando en 31 localidades y acotó que llevan entregados “más de 4.800 créditos por un monto total de de 3,6 millones de pesos. El monto promedio de los créditos es de 750 pesos y la tasa de devolución es del 95 por ciento. Todo esto es más que importante para el banco en logros cualitativos de proyectos de mejora de la calidad de vida y cuantitativos de número para las organizaciones”. 
En Entre Ríos, el Banco Popular de la Buena Fe tiene sedes en Gualeguaychú, La Paz y Paraná, y ofrece créditos que van desde los 750 pesos hasta los 4.000 pesos a todas aquellas personas que deseen realizar una actividad productiva. La devolución se hace en 24 cuotas semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario