viernes, 22 de octubre de 2010

LICITAN LA AMPLIACION DE RED DE DISTRIBUCION DE AGUA DE COLON

La obra demandará al gobierno entrerriano una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, realizada con fondos de la soja • El intendente, Hugo Marsó, aseguró que con la nueva red “se solucionará el problema existente de distribución”, antes de la temporada turística.
En el acto se presentaron las empresas Trasandina Vial SRL, LM construcciones SRL y Trasa SA, las que cotizaron por 1.798.781,75, 2.059.173,42 y 2.250.912,97 pesos, respectivamente. 
Así lo informó el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Oser), Hugo Righelato, quien recordó que la ejecución tiene un presupuesto oficial de 1.887.298 pesos. 
En ese sentido, destacó que “la inversión será realizada por el gobierno entrerriano con los fondos de la soja. Tiene un plazo de ejecución de 180 días desde su adjudicación, luego de que los técnicos del organismo analicen los pliegos presentados y determinen cuál es la propuesta más conveniente”. 
El funcionario indicó que el proyecto “comprende el reemplazo de la cañería de impulsión principal de agua potable de la ciudad”. Señaló que “de esta manera se tendrá la capacidad de bombear la producción total que es capaz de realizar actualmente la planta y, en una segunda etapa, la proyectada a 20 años”. 
La nueva red comprenderá 1.310 metros de cañería de impulsión de PVC y la instalación de válvulas esclusas y de retención. Marsó aseguró que “está la definición política de dialogar con la adjudicataria para acelerar los tiempos” 
Por su parte, el intendente agradeció al gobernador Sergio Urribarri, “quien tomó la decisión política de realizar la obra y al director de Oser, quien, como funcionario, trabajó con los técnicos para llegar a éste momento en el menor tiempo posible”. 
Asimismo, aclaró que luego de adjudicada la obra “está la iniciativa política de dialogar con la empresa adjudicataria para que concrete el proyecto en el menor tiempo posible, para que en el verano esté listo”, debido a la afluencia de turistas a la ciudad. 
El reemplazo de la red principal de distribución “permitirá solucionar el problema que tenemos hoy, ya que toda el agua que producimos no la podemos distribuir. Por esta razón se ampliará la cañería de distribución”, explicó el intendente. De esta manera el problema se solucionará en gran parte. Aclaró que queda pendiente la ampliación de la cañería de distribución para una segunda etapa, ya que “hay zonas donde aún hay problemas de diámetro y en verano, a veces, no se llega a satisfacer la demanda de la gente que está más lejos del centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario