“La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande financiará las obras, presupuestas en $2.259.362,63, y su concreción es muy importante para el deporte local”, aseguró Rossi.
La Intendente dijo que con su equipo está elaborando un proyecto para construir una senda peatonal que permita unir la zona este de la ciudad con la Colonia Nº 2, por donde mucha gente sale a caminar, y que esté iluminado para garantizar la seguridad de quienes la utilicen en horario nocturno. Espera que dicha iniciativa pueda encontrar fuente de financiamiento en la CAFESG, donde ya se hicieron gestiones al respecto.
Pero para la jefe de gobierno municipal que el acto de apertura de la Licitación se realice en Basavilbaso es “muy importante”, y no descarta que se aproveche la ocasión para hacer algún tipo de anuncio respecto del aporte que se realizará desde el organismo, a través de la municipalidad, en el emprendimiento termal local, CiudadSpa®. Concretamente Rossi se refirió a que ya está en poder de la CAFESG el proyecto ejecutivo para la construcción de un complejo de piletas y parque acuático, de características arquitectónicas similares al existente, y para el que se estimó una inversión de $10 millones. “El Gobernador, Sergio Urribarri comprometió un fuerte apoyo al esfuerzo que está haciendo la comunidad para sumarse a la oferta de la provincia al turismo termal, por lo que no tengo dudas que (la construcción de las piletas cubiertas y parque acuático) se concretará”, dijo Rossi.
Más adelante, al ser consultas sobre la fecha en que se deberían realizar las elecciones, la Intendente no dudó en pronunciarse en que “deberían ser en octubre del 2011, porque nos darían un tiempo más para seguir trabajando en la concreción de importantes proyectos en los que estamos trabajando”.
La titular del DEM le aseguró a la radio de Basavilbaso que “las obras no se paran”, que las cuestiones políticas “no pueden ni deben interferir porque “los vecinos esperan realizaciones, obras y no tanta discusión”. En ese sentido celebró que obreros de la comuna terminaron de pavimentar una cuadra de la Avenida Alem, entre Sarmiento y Urquiza, y que además intervinieran con eficacia en numerosas viviendas, de condiciones muy humildes, para “tratar de mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.
Rossi calificó de “deuda pendiente” la disposición final y el tratamiento de los residuos, pero que “no descansamos en las gestiones para conseguir los recursos”, y por otra parte “nos reuniremos con la gente que trabaja en el “basural” para coordinar acciones que les permitan realizar sus actividades, pero además en condiciones mínimas de protección…en ese sentido aportaremos desde la municipalidad elementos, guantes y junto al hospital que realizará controles y procederá a aplicar vacunas, especialmente la antitetánica”. “Pretendemos organizarlos, y quizás en el futuro puedan ser una cooperativa de trabajo pero no podemos apresurarnos”, dijo Rossi al precisar que son seis las familias que viven del cirujero.
Además anunció que se contratarán máquinas para enterrar la basura, y aprovechó para reclamar a los vecinos que se apoyen estas acciones y se evite depositar la basura en cualquier lugar.
Más adelante afirmó que el municipio se hace controles periódicos de la calidad del agua que consumimos, por lo que “los vecinos pueden tener la tranquilidad de que el agua que se consume es de muy buena calidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario