jueves, 21 de octubre de 2010

SE CREARON OFICINAS DE REGISTRO CIVIL EN ORO VERDE, VILLA PARANACITO Y CEIBAS

Las localidades de Oro Verde, departamento Paraná, y Villa Paranacito y Ceibas, departamento Islas, contarán en los próximos días con oficinas del Registro Civil para que los vecinos de esas localidades puedan realizar sus trámites. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, y la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, recibieron hoy a los presidentes municipales e hicieron entrega de los decretos de creación. Durante el acto también se rubricó un convenio de colaboración entre el municipio y la provincia, para el funcionamiento de los mismos y dar respuesta a la gente en el menor tiempo posible. 
“Es una satisfacción muy grande; desde que iniciamos nuestra gestión en el año 2007 lo plantemos y hoy es un hecho. Para nosotros más que una satisfacción es una gran alegría, algo más que se cumple en esta gestión”, manifestó el intendente de Ceibas, Daniel Olano. 
Sobre este logro, la secretaria de Justicia destacó: “Consideramos que el Estado tiene que dar a los ciudadanos el servicio que necesitan y merecen, la identidad además de ser un derecho es una obligación. No podemos prescindir en comunidades organizadas con su gobierno municipal y toda su estructura, de una oficina de Registro Civil que de el legítimo derecho a los ciudadanos de contar con este servicio”. 
“Esto significa la posibilidad de rescatar a todos los ciudadanos y habitantes que puedan tener su documento como corresponde, lo cual les permite acceder a todos los beneficios sociales. Además, implica dignificar la vida social de cada uno de los habitantes de nuestra provincia” afirmó Haidar. 
En primer lugar, Bahl y Haidar recibieron al presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé, quien manifestó: “El ministro Bahl y la secretaria de Justicia, me hicieron entrega del decreto del Registro Civil para Oro Verde. Firmamos el convenio de colaboración en que ambas partes, provincia y municipio, nos comprometeremos a aportar cada uno una parte para el funcionamiento”. 
Luego Dumé detalló que el Registro “va a estar ubicado en un inmueble sobre calle Los Cardenales, donde hoy se ubica el centro de Salud ya que tenemos previsto el traslado del mismo, así que ese espacio va a quedar para el registro civil.” 
“Es un servicio altamente demandando por nuestra comunidad; para todos los servicios nosotros dependíamos de la capital de la provincia y sabemos la cantidad de personas que asisten y los inconvenientes que tiene. Para los habitantes de Oro Verde era realmente un trastorno trasladarnos a Paraná”, concluyó.
• Concreción de un pedido histórico para el sur entrerriano 
En sucesiva reunión, los funcionarios provinciales hicieron lo análogo con los intendentes del departamento Islas. 
"Es un sueño largamente esperado” dijo la presidenta municipal de Villa Paranacito Carmen Toller y agregó: “Desde el año 1991 cuando el actual senador Cesar Melchiori inició su primera intendencia, se viene peleando este logro. Hoy lo hemos concretado para nuestras localidades, tener los registro civiles propios”. 
Más tarde explicó como veían trabajando hasta ahora: “Teníamos un Juzgado de Paz de tercera categoría que dependía a su vez de Gualeguaychú con delegación de justicia y a su vez atendía el inmenso ejido de Paranacito, el municipio de Ceibas y la junta de Gobierno de Ñancay; solamente había una persona con un auxiliar, imagínense que era muy difícil”. 
“Mi ejido es muy atípico y muy grande, se manejan con lanchas, no tienen embarcaciones hay que ir hasta la casa de la gente, yo siento que ahora vamos a responder mejor a este derecho y obligación a la vez, porque es un derecho estar documentado y una obligación saber con cuantos habitantes contamos y quienes somos”, afirmó la intendenta. 
Por su parte el intendente de Ceibas, Daniel Olano, sostuvo: “Para nosotros desde el primer día de gestión fue una inquietud llevar adelante la solicitud del Registro Civil para Ceibas. Dada a la buena predisposición del gobernador, el ministro Bahl y la secretaria de Justicia hoy podemos contar con el Registro que va a solucionar y dignificar a Ceibas y zonas aledañas como es Ñancay y Médanos, ya que dependíamos de Villa Paranacito y se les complicaba a los ciudadanos poder viajar.”. 
“Es un derecho para cada uno la identidad, para nosotros más que una satisfacción es una gran alegría y es algo más que se cumple en esta gestión. Agradecemos la buena predisposición en dedicarle un espacio al departamento Islas, siempre tratando de trabajar para la gente y mejorar la calidad de vida” concluyó Olano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario