El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, destacó el impacto de los trabajos en los vecinos de La Picada. En ese sentido, expresó que desde el gobierno provincial se viene trabajando no sólo en las grandes ciudades entrerrianas sino también en pequeñas localidades como es el caso de esta localidad del departamento Paraná.
Por su parte, el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Oser), Hugo Righelato, explicó que el proyecto contempla una primera etapa con la ejecución “de conexiones domiciliarias externas, un sistema de tratamiento, la excavación para cámaras de rejas y limpieza y desobstrucción y fosa séptica”.
El funcionario señaló que “la construcción de la red cloacal logrará cubrir el 20 por ciento de la población y desde la provincia trabajamos en el proyecto para que se realice la segunda etapa en el 2011”, para lograr extender la red cloacal al resto de la población.
En ese sentido, apuntó que los servicios sanitarios “son muy importantes para la población, ya que son el primer escalón de la salud pública”.
En el acto, Oic S.A cotizó por 1.261.493 pesos pesos; HOM, consultora ingeniería en servicios, por 1.246.372,58 pesos; Perfil, de Santiago Fabián Cucuza, por 1.154.129,19 pesos y M.V instalaciones Obras y Servicios, realizó una oferta por 1.225.291,38 pesos.
Dabin: “Estas obras nos llenan de orgullo”
Dabin: “Estas obras nos llenan de orgullo”
El presidente de la junta de gobierno de La Picada señaló que la construcción de los desagües “es una obra que viene con un proyecto desde el 2003 y que se trabajó en conjunto a Obras Sanitarias y con el Ministerio de Planeamiento, para poder lograrla”. La red cloacal “es una obra muy esperada para la comunidad, ya que será un servicio en salud muy importante que permitirá el crecimiento de la localidad”, dijo.
Además, señaló que las pequeñas comunidades necesitan de este tipo de obras, “ya que permiten un desarrollo en distintos sectores: educativo, productivo y social”. Dabin indicó que “la red cubrirá un 20 por ciento de la población”, pero aclaró que se trabaja con Oser “para que se realice la segunda etapa”.
“Trabajamos codo a codo con Righelato, quien como funcionario gestionó y proyectó esta obra que por medio del gobierno entrerriano encabezado por Sergio Urribarri da respuesta a la necesidad de las pequeñas comunidades”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario