martes, 2 de noviembre de 2010

GABINETE AMPLIADO: “EL GOBERNADOR SE SINTIO RESPALDADO POR SUS FUNCIONARIOS”, EXPRESO LAURITTO

“Esta pérdida viene acompañada de una fortaleza. Sergio Urribarri fue coherente, demostró convicciones y, como Kirchner, las defendió con pasión, en el acierto, en los errores, en las coincidencias y en las diferencias”, indicó Lauritto.
Según el Vicegobernador, en la reunión de hoy Urribarri “sintió un respaldo muy importante de los ministros y de los funcionarios para este tramo de gestión que no es sencillo en un tercer año (de gestión)”.
“(El Gobernador) habló claro de que hay gente con necesidades, que hay respuestas que dar y hay que asumir compromisos. También diremos lo que nos falta y no sólo lo que hicimos. Es un mensaje más que oportuno”, acotó.
De acuerdo con Lauritto, “a pesar del dolor, el Gobernador está tranquilo porque tiene muy pocas cosas que reprocharse en cuanto a tener sintonía con el Gobierno nacional”.
“Esto lo agradecen los entrerrianos, porque las obras dejaron de ser virtuales para ser reales. Actitudes inteligentes traen respuestas inteligentes”, aseguró.

• Desendeudamiento
Por otra parte, Lauritto se refirió al proyecto de Ley de Desendeudamiento (de Adhesión al Programa Federal de Desendeudamiento), por el cual el bloque de senadores del Peronismo Federal acudiría a la Justicia: “Sostienen que los nueve votos, por los cuales se aprobó el proyecto, no alcanzaban para llegar a una mayoría especial, que entendían que era necesaria y que requería de diez votos”, recordó.
“Más allá de una discusión técnica, ni el bloque que votó de un modo, ni el que votó de otro, están en desacuerdo con la Ley de Desendeudamiento. Pareciera razonable suponer que si se ahorran 1,3 millones de pesos por día, que si se es capaz de bajar la deuda en 1300 millones, que si se elimina del CER y se queda con una tasa anual fija del 6 por ciento anual de aquí al 2030, entonces se pueden tener muchas motivaciones políticas, pero si se quiere beneficiar a Entre Ríos la sensación que tengo es esa (sic)”, sostuvo.
Lauritto agregó que hay que aceptar “las opiniones y las divergencias”, pero “no hay que perder el objetivo que es desendeudar a Entre Ríos de una deuda que no fue contraída ahora”.
Asimismo, aseguró que la apelación a la Justicia obedece “a un rumor”: “El fracaso de un político viene cuando no puede sentar a una mesa a los actores y resolver la situación por más conflictiva que sea. Es decir, cuando se traslada a un tercero, la Justicia, una cuestión que no se pudo dirimir políticamente, está confesando su propio fracaso”, afirmó por último en sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario