Además la senadora valoró el mensaje de tranquilidad transmitido por la Presidenta a los 40 millones de argentinos y argentinas, quien aseguró que de no aprobarse el Presupuesto 2011 utilizará todos los instrumentos legales y constituciones para asegurar la continuidad del modelo con crecimiento y el bienestar de todos, a pesar del permanente obstáculo que pretende poner la oposición.
La muestra mas clara de los palos en la rueda puestos por la oposición es obstaculizar la ley fundamental que es la de Presupuesto”. Con el proyecto del gobierno “se continuará avanzando en el marco de una activa política distributiva por parte del Estado cuidando al mismo tiempo el fortalecimiento de este modelo económico”, afirmó la legisladora.
Osuna consideró como “irresponsable y mezquina” la postura de la oposición que “no quiere aprobar un presupuesto que incluye entre otras cuestiones a la Asignación Universal por Hijo que beneficia a más de 3,5 millones chicos y chicas, y que ha marcado sin duda un cambio cualitativos en materia de políticas sociales y de inclusión”.
• Pago de la deuda
“Con decisiones como las del Club de París, nuestro país adquiere mayor previsibilidad y genera un marco de confianza con reglas claras para todos los inversores. Es un paso fundamental para la recuperación total del crédito externo”, sostuvo la legisladora entrerriana a la vez que consideró que la decisión “demuestra la voluntad y capacidad de pago de la Argentina”.
A su vez resaltó que el pago se haga sin intervención del Fondo Monetario Internacional al tiempo que indicó que “se puede avanzar en estas decisiones soberanas por la fortaleza de la economía nacional que sustenta el modelo de crecimiento con inclusión iniciado en 2003”.
“Esto se inscribe en un proceso de desendeudamiento de la Argentina que se viene llevando adelante desde la presidencia de Néstor Kirchner y que continúa con Cristina con la cancelación con el FMI, la reestructuración del 93 por ciento la deuda con acreedores privados y ahora el pago al Club de París”, agregó.
Cabe recordar que el Club de París está integrado por Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario