martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina se quedó con el clásico y avanzó a cuartos de final en Turquía

El seleccionado argentino de básquetbol clasificó a los cuartos de final del Mundial de Básquet Turquía 2010, tras derrotar a Brasil, por 93 a 89. Luis Scola fue nuevamente la gran figura de la Albiceleste.  El pivote Luis Scola tuvo otra soberbia actuaciòn, al anotar 37 puntos y capturar 9 rebotes. 

Los parciales del encuentro disputado en el estadio Sinan Erdem Dome, en Estambul, fueron 25-25, 46-48, y 66-66. 

El partido no sólo fue especial por tratarse de un clásico, sino porque el entrenador del seleccionado brasileño es Ruben Magnano, con quien esta Generación Dorada del básquetbol hizo historia siendo subcampeón mundial y obteniendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Argentina contó con el regreso de Fabricio Oberto. El interno cordobés se recuperó de un malestar estomacal, que provocó que pierda cuatro kilos, que aún no pudo recuperar. Más allá de esto, el entrenador Sergio Hernández lo incluyó en el quinteto inicial junto a Prigioni, Delfino, Jasen y Scola. 

El próximo paso del seleccionado será este jueves ante Lituania, que en primer turno dejó en el camino a China, al superarlo por 78 a 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario