La comunidad educativa de la escuela N° 93 Del Centenario resolvió mediante votación aceptar el traslado del nivel secundario hacia el edificio del Taller Manuel Antequeda, aunque con la garantía de permanecer en el establecimiento hasta que culminen las obras.
Caviglia anticipó que el pedido de permanecer en el actual establecimiento mientras se realizan los trabajos en el Antequeda será aceptado y para ello, “vamos a hacer toda una refuncionalización de los lugares como se ha hecho en el Nacional y a su vez vamos a hacer unas aulas transitorias con todas las medidas de seguridad, que una vez que se terminen ambos proyectos serán desarmadas. Es decir que la escuela va a seguir funcionando en el mismo establecimiento y vamos a seguir con el anexo que tenemos en calle Mitre que también se puede refuncionalizar para este fin, aunque eso está para analizar”.
Confirmó que durante el transcurso de esta semana se llevará a cabo la reunión entre la comunidad educativa y los ministros de las áreas de Gobierno, Adán Bahl, y de Infraestructura, Guillermo Federik “para que se comience a elaborar el proyecto de la nueva escuela”.
“Ahora tenemos el compromiso de presentarle a la escuela el proyecto de lo que va a ser la construcción”, confió a esta Agencia.
Entendió además que con este paso, se “está llegando a una solución” en el conflicto por el destino del nivel secundario. Consideró importante contar con “una nueva escuela donde tenga nuevos espacios para los alumnos, para los gabinetes, los laboratorios, las netbook, que hoy no lo pueden tener”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario