domingo, 19 de septiembre de 2010

García criticó severamente “el mesianismo bíblico” y el “discurso del pasado” de un ex gobernador

El intendente de la ciudad de Chajarí, Juan Javier García, consultado sobre la fecha de elecciones, comenzó por referirse a la posición del ex gobernador Busti: “Este dirigente se ha ido de la política, y está más en una posición mesiánica. Habla de una batalla final, que son cosas que están fuera de la política, fuera de tiempo y fuera de lugar. Independientemente de eso, el proyecto conjunto es un proyecto de provincia, y en esta Entre Ríos, es la primera vez que se tiene un proyecto de provincia, y la verdad, que me siento muy cómodo y muy contento aportando un granito para construir esto”. 

El intendente manifestó que “las elecciones deberían ser en octubre, con las elecciones nacionales, para tener más claridad en lo ideológico”. 

A nivel nacional, García opinó que “Macri ni tiene posibilidades de ser un referente nacional, porque no puede resolver sus problemas en capital. Antes de pensar en ser un dirigente nacional, debe resolver su intendencia. Además, me parece poco probable que algún dirigente nacional piense que Macri pueda conducir algo”. 

Sobre la posición nacional de Néstor Kirchner, García señaló: “En muchos lugares, Cristina está mejor que Néstor, con imágenes que rondan el 55 y el 60 %, y eso se está reflejando en todo el país. Lo de Néstor es fuerte, y a mí particularmente, es un candidato que me queda cómodo trabajarlo. Pero las realidades son diferentes en los distintos lugares de la provincia”. 

En cuanto a la inserción y disputa palmo a palmo de Urribarri en Concordia, García comentó: “En Federación, una ciudad en la apariencia compleja, hoy Urribarri está arriba. En relación a lugares como Concordia, la consolidación del proyecto conducido por la herramienta estratégica de muchas décadas a esta parte, como es Sergio Urribarri, es indudable que se va consolidando. No es fácil hablar de una construcción colectiva o estratégica, pero el tiempo nos ayuda, esto se está logrando, y ciudades como Concordia, Federación y otras, están dando un vuelco notable. Estoy convencido de que esto se va a seguir consolidando con el logro de algunos proyectos que en el camino van tomando cuerpo”. 

García remarcó como un gran avance el proyecto de desarrollo de las tierras fiscales. “La colonización de estas tierras es importante, para que los hijos y nietos de colonos puedan hacerse de estas tierras para hacerlas producir. De esta manera, nosotros podemos tener un perfil diferente. Esto lo anunció el gobernador, y realmente fue una convulsión entre los productores, que hasta hoy me están llamando para ver cuando comienzan las reuniones. Esto es lo que va produciendo la transformación: hablar de colonización, del polo agro industrial, de las tierras fiscales… a ver… creo que no voy a descubrir nada si digo que antes las tierras se repartían entre los amigos del poder”.

Sobre las críticas al gobierno, García señaló: “Eso es parte de la visión mesiánica de Busti, de que éramos un gobierno virtual, sin realizaciones. En Chajarí, nos pasamos décadas hablando del hospital de Chajarí, para transformarlo en una herramienta de salud para los más necesitados. Cuando planteamos su refacción y equipamiento, lo hacíamos desde un concepto de reparación histórica. Dos veces intentamos licitar un ascensor, para que las personas, enfermeros, enfermos y accidentados, puedan ser trasladados. Ese planteo, que hoy se logra y estamos a días de inaugurar, el mismo día que abriremos una licitación de 8 millones de pesos para refaccionar todo el hospital, habla a las claras por si solo y tira por el piso ese planteo de un gobierno virtual”. 

El intendente continuó: “los recursos, salen de la provincia, que el gobernador tomó la decisión de invertirlos en el Hospital de Chajarí. Creo que son 3,3 millones los que el mismo día se habren en Federación, también para la refacción del hospital. Eso echa por tierra todo discurso, y para esto, seguramente los que están parados fuera de la política, en el mesianismo, van a seguir encontrando mensajes bíblicos para seguir criticando”. 

“En la construcción en la cual estamos muchos trabajando desde un tiempo a esta parte, yo creí siempre en Urribarri. En esa construcción, tenemos posiciones de todo tipo, algunos que están en un período muy alto en su relación con el gobernador, otros no tanto. Y eso en el camino va dejando un ida y vuelta que deja absorta a la sociedad. De todos modos, creo que esta discusión es buena porque por primera vez en Entre Ríos tenemos un proyecto de provincia. Podemos opinar un poco más por derecha, o por izquierda, pero tenemos claro el camino. Pero como en todo crecimiento, algunos huesos duelen. Es indudable que en eso también podemos cometer errores. Pero de lo que no tenemos dudas, que acá hay un gobierno que está transformando la provincia de Entre Ríos, un conductor estratégico que es Sergio Urribarri, el Peronismo y el Movimiento Obrero son ahora la columna vertebral, y una gran participación de la juventud. Este espacio indudablemente va a incorporar otros sectores, que va a generar más o menos tensión, pero convencidos de que es el espacio que tenemos que construir para que Entre Ríos ya no discuta hacia adentro, sino hacia fuera”. 

Sobre la posibilidad de que en estos días se pueda dar a conocer la fecha de elecciones, García señaló: “Por supuesto que estamos dispuestos a dar una interna. Y si a algo aspiramos, es a la interna en la mayor cantidad de lugares. Esto es lo que le va a dar la fortaleza al peronismo, y de esto surge la autonomía de muchos lugares. Lo que sí, tenemos que tener la humildad necesaria para que esa fortaleza genere un lugar y un espacio que provoque alegría de militarla para nosotros, pero también seducción para la sociedad que nos vota. El resto, es solamente floclore, e iremos viendo cómo se estructura esto en cada lugar de la provincia”. 

“Cada día que pase, es un día donde este proyecto provincial se va consolidando. Y temas como estos, que eran los importantes, pasan a ser los temas secundarios”, dijo el dirigente. “La provincia se está construyendo, y eso se percibe. Hoy, muchos están viendo dónde pueden aportar para que esta construcción se consolide todos los días. El pueblo está percibiendo que hoy, por primera vez, hay un espacio común que nos alberga, un proyecto común que nos contiene, y una visión común que es hacia donde queremos caminar”, expresó. 

García dijo contundente: “La propuesta de Jorge Busti es del pasado, pero no por una cuestión de edad, sino porque lo que no hizo en sus tres gestiones, en su discurso mesiánico, no lo va a hacer en una cuarta”. 

“Sergio Urribarri está ofreciendo un crecimiento sostenido y sustentable, que vemos nosotros, y cuyos frutos también verán nuestros hijos, en una provincia inserta a nivel nacional, como lo expliqué anteriormente”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario