Estamos trabajando desde que los brasileños plantearon la alternativa de vender la planta”, señaló Schunk. Desde la Provincia mantuvieron varias reuniones con diversos interlocutores como el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
“Planteamos una propuesta para trabajar que es la que estamos llevando adelante con una cooperativa de productores de la provincia y estamos trabajando con el sindicato. Lo que pretendemos, y esto como una intención hasta aquí es armar algo similar a Villa Del Rosario”, dijo Schunk en referencia a la fábrica de jugos que se tiene previsto que sea gestionada por una cooperativa de productores citrícolas.
“Ayer a la tarde contratamos a la Universidad Nacional del Litoral para hacer una valoración acerca de cuanto sale la empresa en marcha a los efectos de que si hay algún ofrecimiento para la compra, tener idea de que valores estamos hablando”, acotó el secretario de Producción. Ayer recorrieron la empresa para saber que monto sería apropiado para realizar un ofrecimiento. “En la alternativa de que podamos hacer un ofrecimiento”, explicó.
La UNL (Universidad Nacional del Litoral) hizo una tarea parecida cuando llevó a cabo la tasación de Cotapa. “La verdad es que eso salió muy bien. Por eso queremos trabajar con ellos para que todos los interesados puedan saber cuanto vale la planta en marcha”, señaló Schunk.
No obstante, Schunk descartó de plano que la Provincia tenga intenciones de adquirir la planta exportadora. “Queremos que la planta siga funcionando; que los trabajadores puedan seguir teniendo su trabajo y que la comunidad de San José pueda estar tranquila. Estamos haciendo todos los esfuerzos con el gobernador pero de ninguna manera estamos hablando de que el estado provincial va a poner dinero”, explicó el funcionario.
La intención es que la Nación ayude financieramente pero no para que la provincia se haga cargo. Por el contrario, el plan es armar una fundación para que toda la comunidad participe y "para que sea un verdadero proyecto a mediano y largo plazo”, dijo.
No obstante, aclaró que por ahora se manejan conjeturas. “Esto es un tema muy serio y lo que no queremos es generar falsas expectativas. Lo que le decimos a la comunidad es que estamos ocupándonos de este tema con mucha fuerza tratando de que el frigorífico pueda seguir funcionando, fundamentalmente por los puestos de trabajo y lo que representa para toda la comunidad”, dijo al finalizar Schunk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario