miércoles, 22 de septiembre de 2010

“No necesitan la Unidad Básica porque tienen la Sociedad Rural”

La Unidad Básica de María Grande fue escenario de una reunión del peronismo de Paraná Campaña. Al local partidario, donde estuvo Sergio Urribarri el sábado pasado, llegaron este lunes los intendentes; Miguel Torres (Hernandarias), Juan Carlos Brambilla (Crespo), Néstor Landra (Taqbossi), Cristian Treppo (Seguí), Sergio Schmunk (Viale) y Ángel Vázquez (San Benito). Y los presidentes de Juntas de Gobierno Héctor Orzuza y Diego Plací. También estuvo Héctor Alanis, Estelio Urchueguía y el presidente de la Unidad Básica, Vicente Sacks. 

En el cónclave hubo críticas a los presidentes departamentales, muchos de ellos hoy enrolado en el bustismo. En ese marco es que se conformó una nueva conducción en el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Paraná Campaña, a cargo del diputado provincial Jorge Bolzan. 

“El justicialismo es uno y los demás son otros partidos. Lamentablemente lo que hoy conforman el mal llamado Peronismo Federal nunca le dieron al Consejo Departamental una dinámica de trabajo”, se quejó Treppo. 

Por su parte, Brambilla destacó: “Siempre cuando hay un problema de acefalía los justicialistas nos hacemos cargo. Por eso en este momento estamos asumiendo nuestras responsabilidades, mientras los otros no saben si son justicialistas y si van por adentro o van por afuera. Ellos no necesitan la Unidad Básica para reunirse porque tienen la Sociedad Rural”. 

El orador de cierre fue el ex vicegobernador, quien resaltó la gestión de los gobiernos nacional y provincial y dijo estar de acuerdo con la conformación de una conducción colegiada que reemplace lo que venía siendo hasta aquí la conducción departamental. “Junto a esta comisión de movilización en que estarán los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno, también tiene que estar la juventud y este grupo de compañeros que se han movilizado para sumarse a trabajar en esta departamental”, saludó Héctor Alanis. 

Más adelante, confesó: “Me duele en el alma que haya compañeros que dicen ser peronistas y se ponen al servicio de la oligarquía más rancia que haya habido en la Argentina. Pero Entre Ríos no es cualquier provincia, desde 1810 estuvo sentada por mucho tiempo a la mesa de las grandes decisiones para construir este país. Y tuvo que pasar mucho tiempo. Desde López Jordán hasta ahora Entre Ríos desapareció de la escena nacional y tuvo que venir alguien como el gobernador Urribarri para sentarse en una mesa con la Presidenta y explicar que Entre Ríos necesitaba una reivindicación histórica”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario