lunes, 6 de septiembre de 2010

"Nos ponen palos en la rueda para hacer fracasar al gobierno"

Sin dar nombres propios, Cristina de Kirchner volvió a cuestionar a los dirigentes de la oposición de "ponerle palos en la rueda al gobierno todos los días" y acusó a algunos medios de comunicación de "tergiversar" la realidad.

"Los intereses te ponen todos los días palos en la rueda, sin darse cuenta que así, o sí se dan cuenta, que así fracasa un gobierno y una sociedad, que sostiene un modelo que es el que más ha dado al país: Somos el gobierno que más ha hecho por la equidad", dijo en un acto junto al titular de la CGT, Hugo Moyano.

Desde el atril montado arriba de un escenario, pero con la mirada fija en el cacique sindidal, la jefa de Estado le dijo: "Como dijo Hugo recién ¡Cómo se tergiversa desde algunos sectores monopólicos! ¿Pero sabés Hugo? Eso no se puede hacer siempre, porque más tarde que temprano aparecen las caras con nitidez y las responsabilidades aparecen. La verdad no se puede ocultar todo el tiempo y menos cuando la verdad tapa cosas tanta dolorosas que se han vivido en este país".

La mandataria sostuvo que "la política no puede ser arrodillarse ante los poderes concentrados de la economía" y expresó: "Cuando escuchamos algunas voces, cuando miramos algunas caras que fueron los responsables de esas políticas que habían venido a cambiar, pero que no sólo no cambiaron, sino que profundizaron y agravaron, siento una inmensa pena".

En la inauguración de la clínica y maternidad "Juan Domingo Perón" del sindicato de petroleros y Gas Privada en la localidad de Catriel, provincia de Río Negro, la Presidente afirmó que se siente "tan honrada de ser la Presidente de este Bicentenario" que no "le va a alcanzar la vida para agradecer a Dios".

De la ceremonia participaron los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz; de Neuquén,Jorge Sapag; y de La Pampa, Oscar Jorge; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de la presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.

También se encuentran el secretario general de los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y los gremialistas Andrés Rodriguez (estatales),Omar Viviani (taxista) y Julio Piumato (Judiciales).

"Esto es una muestra de lo que son capaces las obras sociales. Poner a disposición de los trabajadores y su familia equipos y aparatología para cuida la salud", dijo Moyano antes del discurso de la Presidente y también fustigó a los dirigentes de las oposoción. "Aquellos que privatizaron las jubilaciones, son ahora los que quieren dar el 82 por ciento móvil", apuntó y señaló que "los trabajadores tenemos la suficiente capacidad para no dejarnos engañar por los cantos de sirena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario