Este viernes por la mañana el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, firmó el contrato de inicio de obras para el asfaltado de 50 cuadras y la repavimentación de 100 más para la ciudad.
En la firma del contrato el intendente destacó que la financiación será mixta, entre el municipio y la Nación, y ponderó el "ordenamiento" de la administración local como lo que hizo posible la concreción de este proyecto.
"Estamos firmando el contrato de inicio de obra, primero de 50 cuadras de pavimento que se licitaron con fondos municipales, que se ejecutarán en este cuatrimestre que resta del año y durante 2011. Es un proyecto ambicioso, que hemos realizado", dijo Bordet.
"Y también estamos firmando el contrato de inicio de la repavimentación de 100 cuadras que se ejecutarán con fondos nacionales", indicó el jefe comunal.
El documento se rubricó con representantes de la empresa adjudicataria que presentó la mejor oferta y los secretarios de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Luis Benedetto, y de Gobierno, Guillermo Canaglia.
“La firma que ganó las sendas licitaciones es Pitón Hermanos, que cuenta con vasta experiencia en obras en la zona. Estamos muy contentos con este logro que viene a reparar pavimentos que estaban deteriorados en calles y avenidas muy transitadas por los concordienses", expresó Bordet, y estimó que a fin de mes comenzarán las obras.
"Llegamos con pavimento nuevo a sectores que lo estaban reclamando desde hace mucho tiempo como el Cabildo San Antonio; hemos asumido un compromiso público con los vecinos en el mes de julio, cuando habíamos dicho que en octubre daríamos inicio a esta obra y ahora nos estamos adelantando una semana", agregó.
La planificación de tareas dispone el inicio de la repavimentación en la zona de calle Salto Uruguayo, donde hay deterioro desde Gerardo Yoya hasta el Polideportivo. En esa zona se unirí la obra con lo ya ejecutado, desde las vías hasta avendia Eva Perón.
La nueva pavimentación será en el Cabildo San Antonio, sobre calle Concejal Veiga, entre Las Heras y San Lorenzo, y las transversales que son Rawson, Balcarce y Pirovano. "Eso es lo primero que vamos a ejecutar. También obras de desagües pluviales que son muy importantes para no romper el pavimento con reparaciones; estamos realizando todo un relevamiento de agua y cloacas para no reparar nada una vez finalizada la obra", sostuvo.
Zona noroeste
Bordet explicó que en la zona noroeste está contemplada la repavimentación de calles en la trama vial más utilizada de la ciudad: "Trabajaremos en Ricardo Rojas, que en una parte es como una avenida que une Monseñor Tavella con Diamante. La repavimentación incluye también Moulins, que está deteriorada, y parte de Diamante; un tramo de boulevard Yuquerí y un sector de San Lorenzo", detalló.
En otro punto de la ciudad se repavimentará calle Hipólito Irigoyen desde Chabrillón a Salto Uruguayo, sobre todo las calles más transitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario