lunes, 13 de septiembre de 2010

Schunk entregó subsidios por más de 38 mil pesos en San José

El ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, estuvo en San José para realizar la entrega de aportes a productores afectados por tormentas y que vieron afectados sus invernaderos que recibieron entre 650 y tres mil pesos, dependiendo de cada caso.
Los subsidios no reintegrables son una respuesta rápida y un paliativo a la gestión conjunta del Municipio y de la Agencia INTA Colón, que relevaron en forma inmediata los daños producidos, realizando las gestiones pertinentes que fueron efectivizadas este viernes.
La suma total entregada asciende a los 38.775 pesos, y en la mayoría de los casos, es un complemento al anterior subsidio otorgado en el mes de mayo de este año por 23 mil pesos, lo que permite a los productores afrontar parte de los gastos de reconstrucción de invernaderos, para así poder seguir adelante con sus emprendimientos.
Siguiendo con las actividades programadas, los funcionarios se dirigieron hacia el establecimiento de nuez pecan "La Reina" donde se entrevistaron con sus propietarios, quienes solicitaron la intermediación del Estado para obtener financiamiento que permita obtener nuevo equipamiento para lograr mejoras en la planta de elaboración, y así agregar valor al ciclo productivo de la nuez, generando más mano de obra.
El ministro además atendió diferentes problemáticas referidas a la producción intercambiando opiniones con los funcionarios municipales y comprometiéndose a dar una rápida repuesta a los problemas planteados.
Schunk no dejó de mencionar la preocupación del gobierno de Entre Ríos por la situación del frigorífico Swift, a lo que reafirmó el apoyo desde el gobierno para acompañar iniciativas de reapertura. Por ese motivo, días atrás se encargó un trabajo de tasación que técnicos de la UNL realizaron en la planta, con el acompañamiento del municipio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario