sábado, 4 de septiembre de 2010

Tras reunirse con Bordet, choferes de colectivos liberaron las calles de Concordia

Tras mantener una reunión con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, los representantes de las empresas de transporte que brindan los servicios en las líneas 5 y 7 (Cooperativa Nuevo Expreso) y la línea 9 (Cooperativa 21 de Octubre) levantaron pasado el mediodía la protesta que durante más de tres horas bloqueó la mayoría de los accesos a la zona céntrica de la ciudad. La medida que se resolvió en la madrugada de este sábado fue para denunciar que desde hace 15 días no reciben el gasoil subsidiado para las unidades y dejó sin servicio a muchos usuarios que esperaron infructuosamente por los colectivos que nunca pasaron. El jefe comunal se comprometió a interceder y tratar que el reclamo de los transportistas sea escuchado en Buenos Aires. Según explicó Carlos Ponce -trabajador de la Cooperativa Nuevo Expreso- la medida se resolvió pasadas las 12 del viernes, por lo que la mayoría de los usuarios del transporte no estaba notificada de la protesta. Los cortes se sufrieron en toda la zona norte de la ciudad, ya que las líneas 7 y 9 son las que unen Villa Zorraquín, La Bianca y Tavella Norte, con el centro de la ciudad.

Los colectivos llegaron a la zona céntrica pasadas las 7 de la mañana, y si bien estaba anunciado que reclamarían en las inmediaciones de la estación de servicio oficial de YPF (esquina de Catamarca y Pellegrini) lo cierto es que varias unidades fueron atravesadas en esquinas estratégicas de acceso a la zona céntrica. Por citar ejemplos: Urquiza y Estrada; Urquiza y Salta; Urquiza y Alberdi; Sarmiento y Urdinarrain; Hipólito Yrigoyen y Corrientes, Hipólito Yrigoyen y Catamarca; La Rioja y Mitre; Pellegrini y Catamarca, Pellegrini y Buenos Aires.

Tras reunirse con el intendente Gustavo Bordet, quien se comprometió a interceder a nivel nacional, los colectiveros levantaron los cortes y las unidades volvieron a circular normalmente pasado del mediodía de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario