“El peronismo de Nogoyá recibió unido al gobernador Urribarri”. El título del comunicado oficial que da cuenta del acto realizado en la sede del PJ de Nogoyá es, por cierto, acertado si se toma en cuenta el peso de los dirigentes peronistas del departamento que se reunieron.
En la ciudad donde en la noche de este sábado tiene previsto encabezar un acto el candidato a gobernador del Peronismo Federal, Jorge Busti, el gobernador Sergio Urribarri reunió a los referentes peronistas del departamento que han decidido permanecer en las filas del PJ.
En el acto estuvieron presentes las distintas agrupaciones de la ciudad y el departamento: El intendente local Faustino Schiavoni, su histórico adversario, el diputado José Allende, que ya se habían mostrado juntos, el senador Juan Suárez, el intendente de Hernández Hernán Facciano, de Lucas González Zunilda Gobbo, la totalidad de los presidentes de juntas de gobierno, concejales y los ex legisladores Carlos Ghirardi y Carlos Orlandi.
Allende destacó que “en esta casa nos juntamos los peronistas. Estamos demostrando que en Nogoyá el peronismo no está fracturado. El peronismo puede tener distintas corrientes, distintos pensamientos y metodologías pero tenemos un mismo objetivo que es seguir gobernando para hacer cosas por la gente”.
“La dirigencia y la militancia está unida. Hoy un dirigente que muchos años estuvo en el corazón y que se ha ido. Pero el peronismo no es tan poca cosa para que se fracture porque un dirigente se vaya del partido. Han vuelto muchos dirigentes y hoy le damos la bienvenida a otro dirigente que vuelve al partido como es Carlos Orlandi”, destacó, en referencia al ex senador que en los últimos días se había acercado al Peronismo Federal.
“Nunca le cerramos la puerta a nadie. A los peronistas nos gusta competir pero por adentro del partido. Acá estamos todos. Habrá interna y habrá elecciones donde debemos exponer las diferencias y como siempre decimos, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Debemos ganarle a los radicales que son nuestros únicos adversarios” exhortó Allende, que está anotado para competir contra Urribarri como precandidato a gobernador del PJ.
Muerto y degollado
El diputado aprovechó el marco para fustigar a Jorge Busti. “No hay que dejar que algunos mezquinos que no se animan a pelear en la interna porque tienen miedo que el hijo que se crió y se hizo grande los pelee en la interna y por eso se van por afuera. Esa es la verdad”.
“Algunos dicen (por el bustismo) ahora Schiavoni y Allende están juntos y yo digo él está junto a Alasino y no van a pelear en la interna. Entonces se asusta el muerto del degollado. Y lo dice alguien con mucho dolor en el corazón porque durante 20 años lo acompañé a Jorge Busti” recordó.
“Cachito y Machito siempre estuvieron en el Partido Justicialista. Podemos estar juntos o no en la interna, pero vamos a estar juntos, codo a codo para ganar la general”. Sobre sus diferencias históricas con el intendente local manifestó: “Si alguna vez me excedí, le pido disculpas, yo ya le pedí disculpas en privado a Schiavoni y ahora lo hago públicamente”.
“No nos dejemos engañar. Los peronistas estamos acá y las diferencias las debemos dirimir en el peronismo, sino el próximo gobierno no será peronista. Por eso vamos a dar pelea en la interna”, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario