El gobernador santiagüeño Gerardo Zamora dedicó el triunfo electoral del fin de semana al matrimonio presidencial. El mandatario destacó la victoria del Frente Cívico en su provincia y sostuvo que la Concertación, encabezada por el kirchnerismo, "en Santiago sigue viva y no tiene fisuras".
"Este triunfo, que también se lo dedico a la presidenta Cristina y al doctor Néstor Kirchner, forma parte de la gestión del gobierno nacional, que permite el crecimiento y el desarrollo de la provincia y el país", enfatizó Zamora.
En declaraciones radiales, el gobernador destacó que el oficialista Frente Cívico logró imponerse "en 24 de los 26 municipios" en los que ayer se realizaron comicios locales, en tanto en los otros dos distritos se impuso el Frente Justicialista, también alineado con los K.
En las elecciones capitalinas, el oficialismo obtuvo una holgada victoria. Su candidato,Hugo Infante, obtuvo casi el 47% de los votos (más de 43 mil sufragios) imponiéndose aJosé Luis Zavalía y Marcelo Lugones, sus inmediatos perseguidores.
"El Frente Cívico se ha sometido a la voluntad del pueblo.
"Es la octava elección desde el 2005 en la que el Frente Cívico gana prácticamente en todo el territorio. Cada elección es un plebiscito cuando uno se encuentra en gestión de gobierno", aseveró el mandatario santiagueño.
En este sentido, sostuvo que, "si de plebiscito se trata, parte de todo lo que es la gestión de gobierno tiene que ver con una fuerte mirada y un trabajo conjunto que llevamos adelante con el Gobierno nacional".
Zamora afirmó que en Santiago del Estero "seguimos trabajando con esta idea de la Concertación, que en la provincia sigue viva y no tiene fisuras". Además, reafirmó que el Frente Cívico santiagueño se encuentra "en el mismo proyecto" que el Gobierno nacional, con respecto al cual "no se ha cambiado la postura".

No hay comentarios:
Publicar un comentario