sábado, 16 de octubre de 2010

EL GOBIERNO ENTREGO 40 VIVIENDAS DEL IAPV PARA TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS MUNICIPAL DE CONCORDIA

El acto se desarrolló la sede de la Asociación de Trabajadores del Gremio de Obras Sanitarias de Concordia, que tiene una inversión de 4.426.229,71 pesos y cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor y baño.
El Presidente de la Comisión de Viviendas del Gremio, Daniel Benítez, agradeció “al Gobierno por tomar la decisión política de darle la importancia y la prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador, como es el de acceder a una vivienda digna para poder mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes. El dirigente gremial destacó que este era la primera vez que trabajadores de este gremio accedían a un grupo habitacional financiado por el IAPV, lo cual de otra manera les hubiera resultado casi imposible lograrlo”.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, a cargo del Ejecutivo municipal, afirmó que “el acceso a un techo digno consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, donde el Estado -tanto Nacional como provincial- el único que invierte en la construcción de viviendas sociales y posibilitan que una importante cantidad de familias puedan acceder a su casa propia”.
Giampaolo valoró “la tarea que hemos asumido juntos Nación, Provincia y Municipio y destacó que esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno para el bienestar de toda la población entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.
Por su parte, el titular del IAPV, resaltó que “la obra pública que encara el Gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri es una importante herramienta para generar inclusión social y poder asegurar un futuro digno a sus hijos y nietos”.
Seguidamente, indicó que “con la construcción de viviendas se mejora las condiciones de vida de la gente; y se genera trabajo genuino y directo, que permite a muchas familias llevar el pan a la mesa, lo que demuestra que la obra pública es un motor importante de la economía, sobre todo en la provincia. No hay mejor política social que generar trabajo digno para la gente”.
Aldáz instó a que los adjudicatarios “tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.
“Estamos muy avanzados con la licitación de las 448 viviendas para familias inundadas, hace unos días publicamos la licitación para unas 220 viviendas, ahora vamos a publicar para 220 familias más en unos días; también, se licitaron para otras 174 familias, las cuales están en estudio en la comisión de evaluación del instituto”, precisó el funcionario.
Finalmente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, expresó: “Es un placer y un orgullo para mí estar en Concordia, en representación del gobierno provincial, entregando a estas familias entrerrianas nuevas viviendas que han podido construirse con el esfuerzo de todos”.
“Estamos trabajando en un plan quinquenal que responde a una demanda real y necesaria para que las poblaciones crezcan y se desarrollan para que sus hijos y nietos puedan tener una provincia con un futuro digno y próspero que se merecen todos sus habitantes”, concluyó Marelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario