Entre las obras que se llevan a cabo se cuentan la planta potabilizadora de agua y el proyecto de las cloacas. También analizaron la posibilidad de dotar de un patrullero a la comisaría de Ceibas. “Son temas que dan mejor calidad de vida, yo creo que una vez que tengamos el agua Ceibas va a tener otro despegue hacia el futuro” afirmó el intendente.
En cuanto a la planta potabilizadora de agua Olano explicó que la licitación fracasó, por lo que habilitó la vía de la contratación directa: “Se realizo un nuevo decreto mediante el cual el Gobernador autoriza a la contratación directa para la obra de esa planta. En el día de hoy se firma el decreto y pienso que en pocas semanas la empresa ya va a estar instalando la planta”, sostuvo Olano. Añadió que “la contratación la hace el gobierno provincial y autoriza a la empresa a empezar la obra; como es una planta compacta estimó que entre 60 y 90 días estaría culminando la planta”.
Luego el Intendente destacó: “Ya tenemos las conexiones realizadas, la distribución se hace a través de toda la cañería. Lo que sí nos falta es el agua constante. Actualmente el pueblo recibe agua cuatro horas por día y con este tema estaríamos solucionando el tema del agua potable”.
Por otra parte, en el encuentro analizaron el tema de cloacas: “Es una obra que ya está presentada en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y que también se va a incluir en el presupuesto provincial, ya que tenemos que tener en cuenta que a partir de que tengamos agua continua se va a empezar a complicar el tema. No contamos con cloacas, tenemos pozos absorbentes y la población se ha ido agrandando, necesitamos ir dando soluciones y calidad de vida a nuestro vecinos”.
Además el intendente comentó: “Hablamos sobre la posibilidad de obtener una movilidad para la policía local, dado que pronto se estarán entregando patrulleros en el departamento. Le solicité al ministro Bahl un patrullero para que quede en la comisaría de Ceibas, debido a que estamos en una zona que ocurren muchos accidentes; es la entrada a la provincia y necesitamos que cuente con un buen vehículo. El ministro se comunicó inmediatamente con el jefe de la Policía para evaluar si en la próxima entrega se puede hace efectivo un móvil para nuestro policía”.
Por último, Olano destacó que en la reunión con el ministro Bahl trabajó temas que brindan mejor calidad de vida a los vecinos: “Yo creo que una vez que tengamos el agua, Ceibas va a tener otro despegue hacia el futuro; hoy sin agua no podemos exigir tanto. Concluyó agradeciendo “la predisposición del gobernador Urribarri como del ministro Bahl para atender los problemas de nuestra localidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario