“En el dolor estamos con Cristina y junto a todos los intendentes, legisladores y militantes renovamos el compromiso con el país grande y digno”, expresó el gobernador Sergio Urribarri que, junto a 50 intendentes, presidentes de juntas de gobierno, funcionarios, legisladores y militantes entrerrianos, asistió al velatorio de Néstor Kirchner que se realizó en la Casa Rosada.
El titular del Ejecutivo reflexionó sobre la pérdida del líder político e hizo un llamado para continuar y profundizar el modelo que puso en marcha el ex presidente y continúa Cristina Fernández.
“Los entrerrianos podemos hacer un aporte enorme no sólo para darle continuidad sino para que este modelo nacional se profundice. Desde Entre Ríos debemos duplicar el esfuerzo para profundizar este proyecto nacional”, aseguró Urribarri.
Luego indicó: “Tenemos un dolor tremendo, pero, como se lo dije a la Presidenta y a sus ministros, que Entre Ríos será vanguardia de las acciones necesarias para el avance de este proyecto nacional. Y lo digo totalmente convencido por convicción política y porque se lo debemos a Kirchner que tanto quiso y tanto hizo por Entre Ríos”.
“Podemos dar una señal muy fuerte y muy clara desde Entre Ríos para profundizar el modelo. Tenemos mucho por hacer, no sólo en lo institucional sino también en lo político. En Entre Ríos hay una vocación de ser protagonistas de este proyecto de dignidad y de transformación, y para defender al gobierno más peronista después de Perón”, apuntó Urribarri.
Antes de ello el gobernador leyó en voz alta sendas columnas de opinión, del escritor Mempo Giardinelli y del filósofo José Pablo Feinmann, que hacen referencia a las virtudes personales y políticas del ex presidente, a los logros alcanzados en el país, y también a los tiempos que se avecinan en materia política. Tras ello llamó a los entrerrianos a defender fuertemente este modelo de dignidad doblando el esfuerzo en ese cometido.
Eduardo Lauritto fue otro de los que acompañó al Gobernador en la despedida a Néstor Kirchner.
“Creo que todos hemos sufrido con enorme conmoción esta pérdida. Hoy quiero recordar aquel soñador que en el año 2002 lo recibimos en Concepción del Uruguay con sus sueños de presidente y a un hombre lleno de convicciones que defendió las cosas con pasión y con coherencia”, recordó el vicegobernador.
En referencia a las palabras de Sergio Urribarri, comentó: “Creo que el gobernador Urribarri fue más que claro en estos momentos de gran dolor en el que acompañamos a la Presidenta y a su familia. Pero fundamentalmente renovamos un compromiso con el proyecto de un hombre que tuvo coherencia, convicción y pasión, la misma que tiene el gobierno de la provincia y el gobernador. Y hoy nos hemos juramentado entre los intendentes y los legisladores renovar este compromiso. Entre Ríos es una de las provincias que con más firmeza ha apoyado este proyecto nacional y ante la pérdida del líder estamos llamados a no traicionar y estar a la altura de la circunstancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario