Elizar mencionó que ayer “junto a Hugo Yasky y la conducción nacional de la CTA”, estuvo en la Casa Rosada para despedir los restos del ex presidente Néstor Kirchner.
“Estamos viviendo junto a los trabajadores y el pueblo argentino un profundo dolor”, afirmó y consideró al ex mandatario como un hombre “que dio vuelta la página de la historia desde su asunción en 2003”, agregó.
En este sentido, señaló como acciones del ex presidente haber “reivindicado la política y marcar un punto de ruptura muy importante con la década del 90 y las políticas neoliberales”.
A la vez, Elizar puso énfasis en que el ex presidente “interpeló a la juventud que hoy se agolpó en la Casa Rosada para despedirlo. Ha sido consecuente con los ideales de su generación, la de los 70”, apuntó entre otras cuestiones como la integración latinoamericana.
“Es una gran pérdida”, subrayó no sin antes enfatizar que “la tarea del movimiento obrero organizado y de los sectores populares, es sostener y profundizar el rumbo que ha adquirido este proceso histórico argentino”.
“Es sostener un piso de conquista e ir por más, ésa es la tarea y el legado que deja Kirchner, tanto para la Presidenta como para el pueblo. El homenaje es ése”, completó
No hay comentarios:
Publicar un comentario