“En la anterior manifestación de Agmer, dirigentes habían ingresado al edificio del Consejo de Educación y luego hemos recibido numerosos pedidos de los trabajadores para que no se les permitiera la entrada porque vibraban las mamparas y los estantes donde están los expedientes”, indicó Bar en declaraciones a “El “Pulso” (LT14).
En ese marco, las autoridades del Consejo decidieron “prohibirle” la entrada al edificio a los dirigentes que hoy encabezaron la movilización, lo cual provocó malestar en el grupo que estaba protestando frente al CGE: “Comenzaron a golpear fuertemente las puertas del Consejo y con los palos de las banderas rompieron el vidrio del ingreso de entrada. Incluso no permitieron ingresar a personal del Consejo que circunstancialmente estaba afuera”, describió Bar.
“Teniendo en cuenta esta actitud tan agresiva de parte de los dirigentes gremiales, dimos la orden de que ingresaran al edificio, pero con cuidado y cautela para no producir temor entre los empleados públicos que allí desarrollan su trabajo”, añadió.
A su vez, indicó que desde el Consejo se hizo “una presentación ante Fiscalía con el fin de evitar situaciones similares en el futuro”.
“Sabemos que éstas no son formas de manifestarse de un gremio y repudiamos la agresión a trabajadores que no pudieron ingresar y la rotura del vidrio del edificio”, aseveró Bar.
Para la funcionaria, “esto dificulta la posibilidad de retomar el diálogo con el gremio”. Recordó que estaban funcionando “comisiones de trabajo”, pero toda esta situación “hace más lento el tratamiento de acuerdos, motivo por el cual seguiremos dialogando y trabajando con la vocal gremial (Susana Cogno) a nivel institucional”.
“Estábamos dialogando con el gremio para darle estabilidad laboral a sectores que han estado relegados durante mucho tiempo, pero después nos encontramos con paros y movilizaciones y creemos que éstas no son formas de entablar una mesa de diálogo y de negociación”, dijo, y reiteró que por es razón “hemos suspendido las mesas”.
Por último instó a la dirigencia de Agmer a “reflexionar”, ya que “lo sucedido este mediodía no contribuye al diálogo”. Y añadió: “Estamos dispuestos a dialogar, pero no en este contexto de violencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario