Hace unos meses lo dijo Jorge Busti y luego lo ratificó Santiago Gaitán: con el tiempo intendentes y militantes se pasarían “en bandada” al Peronismo Federal.
Héctor Alanís dice recorrer la provincia y ver que la cosa es al revés. “Muchos compañeros que hace un tiempo se habían alineado al bustismo, sobre todo en pequeñas comunidades, hoy están volviendo al oficialismo por temor a que se pierda el gobierno. Quieren que gobierne el peronismo y por eso se están sumando”, dijo a Página Política.
Para el ex vicegobernador, “no hay que hacer mucho análisis político, es la realidad. Cuando decían que se iban a pasar en bandada al Peronismo Federal hay que decir que la verdad es que no se ha pasado nadie. Los intendentes y presidentes de juntas de gobierno están más firme que nunca convencidos con este proyecto”, aseguró.
Y agregó: “Ando por toda la provincia y estoy notando en los militantes que no quieren la división del peronismo y poner en riesgo las elecciones en algunos lugares, sobre todo en los distritos más chicos como las juntas de gobierno”.
El referente del espacio Misión Peronista no le da demasiada importancia a las encuestas, a pesar de que las que se han publicado últimamente favorecen al oficialismo. “Me aburren. No es que no tengan nada que ver con lo que piensa la gente. Lo que sí puedo observar es la adhesión de la gente a la figura de Urribarri como el gran hacedor de obras”, contó.
2011
El funcionario provincial no tiene dudas sobre el candidato a presidente. “El poder de la Argentina está resuelto. Será Néstor o Cristina. Y creo que el triunfo se va a dar sin problemas”, aseguró.
Sobre la fecha de las elecciones, en lo personal, sostuvo que “sería interesante hacerlas separadas en algunos distritos como para imponerse de primera mano y luego con varias provincias ganadas apoyar fuertemente el candidato a presidente. Igual no varía mucho”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario