domingo, 7 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO PROVINCIAL LICITA LA OBRA DE EXTENSION DE GAS EN PARANA

“Esta es una gran obra desde todo punto de vista porque redistribuye el ingreso sustituyendo combustible caro por otro mucho más barato y más limpio. Además, convertirá a Paraná en una de las ciudades mejor dotadas de este servicio en la Argentina. El plan de ampliación que pusimos en marcha equivale a la mitad de la red actual, es decir, un 50% más de hogares podrán acceder al gas natural”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri. 
“Además de generar de cientos de puestos de trabajo, estas obras de infraestructura ratifican la voluntad del gobierno de mejorar la calidad de vida de los paranaenses y empezar a hacer de nuestra capital una de las ciudades mejor vivibles del país. También es una obra que busca igualdad bajo la impronta del gobierno de Cristina Kirchner. Cada vez más ciudadanos con los mismos servicios de calidad”, sostuvo el primer mandatario. 
Ante la creciente demanda por parte de los vecinos y organizaciones intermedias respecto de la necesidad de ampliar la red básica existente, y la imposibilidad que se le presenta a los potenciales beneficiarios afrontar el costo que demanda acceder al suministro, Urribarri tomó la decisión de financiar el 100% estas obras sin costos para los vecinos. 
En este marco, se proyecta la extensión de aproximadamente 300.000 metros de red beneficiando a alrededor de 15.000 usuarios potenciales con una inversión que ronda los 60 millones de pesos. Actualmente la ciudad cuenta con 589.409 metros de red habilitada al servicio, la que permite abastecer a 48.136 frentistas, de los cuales 41.578 se encuentran conectados. 
A través de los decretos Nº 4242, 4243, 4244, 4245 y 4246, el gobernador autorizó a la Secretaría de Energía a efectuar el llamado a Licitación Pública para encarar las obras de la primera etapa que abarca a 23 barrios de Paraná, distribuidos en cinco grupos. Se tenderán aproximadamente 99.760 metros de cañería de polietileno para servir a 5.531 frentistas. El presupuesto oficial para los trabajos es de 19.860.059 pesos. 
A su vez, la Dirección de Desarrollo Gasífero está trabajando en la elaboración de la documentación técnica que permitirá concretar las siguientes etapas. 
“Es intención del gobierno provincial promover el uso generalizado del servicio de gas natural por redes en la ciudad de Paraná. El desarrollo de las obras de extensión permitirá gozar del gas natural, posibilitando un ahorro en sus economías familiares y mejorando la calidad de vida de sus integrantes”, destacó por su parte el secretario de Energía, Raúl Arroyo. 
Se planificaron estas ampliaciones en distintas etapas de obras teniendo en cuenta aspectos técnicos de la red habilitada al servicio que permita, en el tiempo pero con continuidad, abastecer a las distintas zonas de la ciudad que hoy no cuenta con el tendido de la red. 
En tanto, el director de Desarrollo Gasífero, Alfredo Abalo, explicó que estas obras de extensión se realizarán sin costo alguno para los vecinos frentistas beneficiados. A eso se suma la bonificación de 900 m3 de gas natural por parte de la empresa subdistribuidora prestadora del servicio y equivale a un año de consumo promedio de un cliente residencial.

• Detalle de la primera etapa 
Esta semana se llamará a licitación para encarar la primera etapa de los trabajos que abarca a 23 barrios de la capital provincial y cuyo plazo de ejecución es de 150 días corridos. Esta etapa está divida en cinco grupos: 
GRUPO I 
Barrios comprendidos: Consejo Este. Escapelato-Independencia-El Ceibo-Vucetich. Tiro Federal. Loma Hermosa. Fátima-Pagani. Villa Hermosa. 
Longitud de la ampliación: 19.320 mts. 
Unidades catastrales beneficiadas: 1.466 
Presupuesto oficial: 3.793.546 pesos
GRUPO II 
Barrios comprendidos: La Milagrosa. Los Corrales-Sector 1. Vitali. Corona Sur. 
Longitud de la ampliación: 20.680 mts. 
Unidades catastrales beneficiadas: 1.000 
Presupuesto oficial: 4.382.039 pesos
GRUPO III 
Barrios comprendidos: Unamuno. Gazzano. Los Corrales-Sector 2. Los Gobernadores. Parque Mayor. San José Obrero. Parque del Lago. 
Longitud de la ampliación: 20.750 mts. 
Unidades catastrales beneficiadas: 1.143 
Presupuesto oficial: 3.829.663 pesos
GRUPO IV 
Barrios comprendidos: La Buena Fé. Parque Mayor. Bertozzi. 
Longitud de la ampliación: 20.000 mts. 
Unidades catastrales beneficiadas: 1.004 
Presupuesto oficial: 4.477.631 pesos
GRUPO V 
Barrios comprendidos: Lomas del Rocamora. Santa Lucía. Padre Kolbe. Ameghino. 
Longitud de la ampliación: 19.010 mts. 
Unidades catastrales beneficiadas: 918 
Presupuesto oficial: 3.377.178 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario