Fuertes remarcó que este proyecto se inicia “gracias al compromiso de los profesionales entrerrianos”, en tanto aseveró que al Estado le cabe “el rol de acompañarlos, lograr que esto sea una buena experiencia para que la práctica de articulación entre el sector privado y el público se generalice y se genere un círculo virtuoso que va a transformar la provincia”.
Luego sostuvo que “los combustibles fósiles se están acabando”, por lo que subrayó que “este es un negocio que tiene potencialidad de crecimiento. Las leyes de corte están en Estados Unidos, Canadá, la Comunidad Económica Europea, Argentina. Entre Ríos tiene todas las condiciones para ser un proveedor de biodiesel para el corte de las empresas petroleras”, afirmó además.
“Creo que mejorará muchísimo el crecimiento económico de nuestros productores, que será un buenísimo negocio para el sistema previsional de los profesionales, y nosotros como Estado tenemos que estar acompañándolos”, expresó más adelante el Intendente.
Luego señaló que se eligió a Villaguay para localizar la planta “por una cuestión logística, porque estamos en el centro entrerriano. Además tenemos una autopista que va a pasar por la puerta de la planta; porque tenemos la estación del ferrocarril que llega al Puerto de Ibicuy y al sur de Brasil. Y porque Villaguay es un municipio que tiene un profundo compromiso con las actividades productivas”. En ese sentido, mencionó: “Acabamos de sancionar ayer una ordenanza de exenciones impositivas por 20 años de promoción productiva para la producción de aceite vegetal”.
Más adelante, indicó que ahora se debe lograr “una articulación jurídica y económica de los asesores de la Caja. Y nosotros vamos a acompañar con actividades de promoción, herramientas financieras e impositivas, para facilitar el nacimiento de esta nueva empresa”, resaltó.
Por su parte, el presidente de la Caja de previsión social de médicos y bioquímicos entrerrianos, Ignacio Uranga, explicó: “Fuimos invitados por el ministro de la Producción y por el Gobernador para ver la posibilidad de invertir en un nuevo emprendimiento”. Contó además que la Caja “tiene otro tipo de inversiones rurales, inmobiliarias, y vimos con mucho agrado esta posibilidad de que se pudiera relacionar la parte privada con la pública, en pro de beneficiar a Entre Ríos, a nuestros co-provincianos y a los productores”.
También destacó que de este modo colaboran “como profesionales de la salud en lo que es el medioambiente, con el uso del biodiesel. Si algo podemos hacer dentro de nuestra geografía, es muy positivo”, remarcó al respecto.
Luego dijo que la “inversión es a través del Gobierno de la provincia y el Nuevo Banco de Entre Ríos”, pero aclaró: “Cifras no puedo dar”.
En declaraciones a esta Agencia, Uranga comentó que “no hay un plazo determinado” para la apertura de la planta. “Pero seguramente en muy corto plazo habrá movimientos en Villaguay respecto a la construcción”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario