viernes, 5 de noviembre de 2010

ENTREGARON APORTES DEL IAPV A CINCO LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO URUGUAY PARA MEJORAMIENTOS HABITACIONALES

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz evaluó como muy positiva la marcha del Programa Federal “Mejor Vivir”, destinado a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas.
Seguidamente, destacó que son 41 los municipios entrerrianos que están trabajando, lo que representa una inversión de 30 millones de pesos y que se presentaron otros 13 municipios con lo cual trepará a más de 41 millones. Traduciendo en obras los mejoramientos significan la construcción de baños, cocina-comedor, dormitorios, recambio de techos, que de otra manera no podrían lograrlo.
Aldáz precisó que “actualmente se están encarando mejoramientos habitacionales en 1846 viviendas y que a excepción de 189 casos los trabajos se ejecutan por administración municipal, con lo cual la importancia social y el impacto de este tipo de programas es muy importante y los intendentes saben muy bien que no hay otra forma de atender la problemática de los vecinos que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro”. 
“Esta es una de las formas en las que los gobiernos nacional y provincial invierten los fondos cuando hablamos de la redistribución de la riqueza, mejorando con este tipo de obras las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes, brindando dignidad y prosperidad a los pueblos y ciudades de nuestra geografía”, resaltó el funcionario.
Por su parte, el intendente de San Justo, Leonardo Cergneaux destacó “el rol que cumple la construcción y el mejoramiento de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, generando nuevas fuentes de empleo, que redunda en mayores beneficios para que sus comunidades tengan un futuro digno”.
La Presidenta municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi agradeció en nombre de su comunidad “el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y provincial por darle la posibilidad de que su pueblo se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus hijos y nietos”.
Finalmente, el vicegobernador, José Lauritto valoró “la importancia de los mejoramientos habitacionales que se están ejecutando porque nos permite ir ampliando las viviendas de los que más necesitan, de los que no pueden hacerlo por sí solos”.
Para el titular del Senado, con el programa Mejor Vivir “se empieza a cumplir la deuda social con la gente de menores recursos, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida, lo que sus hijos y nietos se merecen”.
Para San Justo, fueron $78.474,93 destinados a 20 mejoramientos habitacionales; para Herrera $41.328,70 para 17 mejoramientos habitacionales; para Santa Anita $12.999,60 para 18 trabajos de mejoras en viviendas; para la localidad de 1º de Mayo $19.721,20 para 10 mejoramientos, en tanto para Basavilbaso fueron $113.000 que corresponden a 50 mejoramientos habitacionales. En total, el vicegobernador junto al presidente del IAPV, hicieron entrega de $265.524,43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario