Aldaz destacó el proceso de entrega de viviendas en toda la provincia, que esta tarde tendrá un nuevo capítulo cuando, en forma simultánea y mediante el sistema de videoconferencia, el gobernador Sergio Urribarri inaugure desde Paraná más de 200 viviendas en cuatro localidades entrerrianas: Paraná, San Salvador, Villa Clara y Villa Elisa.
“Se trata de 201 familias que llegarán a fin de año cumpliendo el sueño de la casa propia”, expresó en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).
Refiriéndose al proceso de inauguración de casas, el funcionario informó que “sólo en diciembre se entregaron más de 1200 viviendas” y que “el año va a cerrar con el sueño cumplido de casi 2200 familias, que ahora tienen techo propio”.
A su vez, Aldáz destacó las viviendas que se están reparando o ampliando a través del Programa “Mejor Vivir”, que tiene como fin “ayudar a reparar las viviendas, haciendo un baño, una cocina, un dormitorio, etc”.
Bajo este sistema se están llevando adelante obras en 1300 casas: 189 a través del sistema de licitación y todo el resto mediante el sistema de administración, que consiste en lo siguiente: “Los Municipios arman los proyectos, nosotros los evaluamos, gestionamos los recursos ante la Nación y vamos transfiriendo fondos a medida que avanzan las obras. En tanto, los Municipios compran los materiales, contratan la mano de obra y lo van llevando adelante”.
“Se están ejecutando obras en 1300 familias y hay otras mil familias en carpeta”, aseveró.
Por último, Aldáz manifestó que el programa está destinado a “familias que de otra manera no podrían reformar o ampliar su vivienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario