domingo, 12 de diciembre de 2010

Han sido tres años a pura pasión.




Han sido tres años a puro vértigo. A pura pasión. En lo personal he ido del desconocimiento y de la desconfianza a una popularidad y a un nivel de trabajo con miles de personas y cientos de organizaciones totalmente impensado.

Cuando hace tres años dije que mi gobierno sería el más pródigo en realizaciones de la historia de esta provincia, sotovoce, algunos susurraban: “¿No será demasiado?”.

Al año ya había mostrado resultados. Y a los tres años efectivamente tenemos el programa de infraestructura más importante de la historia ya ejecutado y en ejecución y una serie de obras para encarar en el último año que son casi tan importantes como todo lo hecho hasta aquí. Y cito: la obra ejecutada por Vialidad Provincial en estos tres años equivale a más de todo lo que hizo Vialidad desde su creación en los años 60.

Entonces, claro que no era demasiado.

Convencí al gobierno nacional de que la historia argentina tenía una deuda con los entrerrianos. Y el gobierno la está cancelando con obras impensadas. Obras y acciones que nos colocan en un nuevo nivel, nivel que nos obliga a repensar nuestra provincia, nuestra sustentabilidad, nuestro futuro.

Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para todos quienes han tenido una tremenda respuesta a mi propuesta de gobernar con apertura, con sinceridad, tomando a la diversidad como una bendición, con tolerancia, con paciencia, dando el ejemplo.

Creo que tenemos buen presente y un enorme futuro a poco que sigamos por este camino, el camino de ser positivos, generosos con los jóvenes y poniendo la provincia por ante cualquier interés personal. Yo soy un agradecido a la vida y al pueblo entrerriano.

Estoy cumpliendo con la palabra y eso me llena de orgullo. Y siento frustración por lo que no se ha podido hacer y por los errores cometidos. Pero me siento como ese jugador, que más allá del resultado, llega satisfecho al vestuario por haber entregado absolutamente todo en el esfuerzo por alcanzar un objetivo.

Y mi esfuerzo se ve en mi obra de gobierno y en la voluntad de ir a buscar cada una de esas miles de manos que he estrechado en mis incansables recorridas por cada ciudad, pueblo y pueblito de esta, nuestra amada provincia. He llegado a decenas de lugares donde nunca había estado un gobernador. Y siento que he redimido así parte de la política. Siento también que he dado valor, significatividad, a decenas de ciudadanos que se habían convencido de que no existían para un gobierno.

Acción, pasión y emoción son las marcas de estos tres primeros años de mi primer gobierno. Y ojalá nunca cambien.

Sergio Daniel Urribarri
Gobernador de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario