viernes, 17 de diciembre de 2010

URRIBARRI RECIBIO APOYO EN EL DEPARTAMENTO DIAMANTE

El acto, realizado este jueves en el Salón de los Encuentros de Estación Puiggari, contó con una nutrida concurrencia de militantes y vecinos de todo el departamento, como así también con intendentes y presidentes de juntas de distintas comunidades y diferentes funcionarios provinciales. Tanto Urribarri como Kramer agradecieron la presencia del intendente de Villa Libertador San Martín, Wensell Gunnar, que a pesar de pertenecer al vecinalismo se acercó para compartir ese momento junto a la militancia peronista. 
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador expresó su gratitud con los presentes por sentirse “cómodo y feliz” en el lugar. Al hablar del presente de la gestión subrayó que “logramos cosas que ni nosotros soñábamos que podríamos hacer” y recordó que cuando él todavía no había asumido, “mi antecesor ya se quería convertir en mi sucesor”.
Luego de asumir, “vinieron otras cosas y me pusieron fecha de vencimiento, porque decían que este gobernador no llegaba al año 2009”. 
“A esos dirigentes no los queremos ver muertos”, subrayó. “Queremos que se presenten en cualquier elección para ver realmente que es lo que quiere el pueblo entrerriano”, desafió.
Mencionó también que “cuando la cosa venía brava”, además de su familia, “hubo compañeros de fierro, que me bancaron. Intendentes y Presidentes de Juntas con los que resistíamos”. 
Expresó además, que tal vez “a algunos dirigentes les duela a donde llegamos quienes no tenemos grandes títulos y no fuimos ni seremos líderes indiscutidos de nada, pero si tenemos una firme convicción de cambiar esta provincia de la mano de todos los entrerrianos”. Rememoró en este marco, la enseñanza “simple” de sus padres, que le templaron el carácter para poder enfrentar las dificultades.
• Remover el olvido y el dolor 
“Hoy estamos de pie”, afirmó y destacó las obras realizadas, a la vez que señaló que “aún falta mucho por hacer”.
Dijo que en cada pueblo, ciudad o junta “se chocan con las obras”, porque “no sólo las hacemos en las ciudades grandes, sino también en los pueblos pequeños, donde todavía hay mucho dolor y olvido que remover. No puede ser que en el año 2010 haya entrerrianos de primera y de segunda” y agregó que es necesario “tenderle la mano a quienes aún están excluidos”. 
Por otra parte, aseguró que Ramirez “de la mano de Dani, va a tener un protagonismo mas que importante”, tras lo cual agradeció el hecho de poder contar con gente que tiene “una visión optimista”. Además, se refirió a la irrupción “volcánica” de la juventud, ante lo cual hay que “ceder y dar ejemplo, para que ningún liderazgo inconducente les cierre la puerta”.
Finalmente, recalcó que “hay que abrir las puertas bien grande y que entren todos, aunque eso nos lleve puestos. Es la única forma de construir entre todos”, puntualizó.
• La dirigencia necesaria 
Por su parte, Daniel Kramer dijo que el acto “fue fruto de un trabajo de meses” y aseguró que era un “premio y reconocimiento a la militancia del Pato”.
Agradeció también que a partir de esta gestión la provincia se haya insertado en el ámbito nacional, “por primera vez en muchos años”. Comentó que con el Plan Quinquenal, “realmente nos espera un futuro alentador” y aseguró que Urribarri se emocionó “como un militante más. Eso habla del corazón y la humildad que tiene y es la dirigencia que Entre Ríos necesita. Necesitamos dirigentes que tengan los pies sobre la tierra y que gestionen los recursos federales que nos corresponden”.
• Oportunidad histórica 
Habló a continuación de la inversión que la provincia realizará en materia de obra pública para el año entrante y mencionó la parte que le corresponde al departamento, tras lo cual afirmó que “eso es porque no tenemos dirigentes que motiven a los intendentes y presidentes de juntas. A nosotros, que gestionamos recursos, siempre se nos abrieron las puertas en la provincia y se nos da oxígeno para sacar adelante nuestras localidades”. 
“Vamos a caminar aldea por aldea”, aseveró Kramer. “Le vamos a decir a los vecinos que estamos trabajando todos los días por una provincia mejor. Creo que de esa forma la gente va a confiar en nosotros y la política”. En este sentido, manifestó que aunque algunas juntas sean radicales “hay que ayudarlas, sin mezquindad, abrirnos y trabajar juntos”. 
Consideró además que si existen diferencias “dentro de este peronismo que encabeza el gobernador, charlemos, lo que está enfrente ya los sabemos, son los que se eligen por el voto los que tienen que ser respetados, no los que se eligen con el dedo. Tenemos la oportunidad histórica de sumar uno a uno el sacrificio y la voluntad de cada uno de los compañeros del departamento Diamante”. De esta forma, “llegaremos al triunfo”, dijo, a la vez que exhortó a los presentes a militar porque “nos espera mucho trabajo”.
• Acompañamiento departamental 
A su momento, la presidenta de Colonia Alvear y única mujer del departamento en esa función, Alicia Torres, agradeció las gestiones de Kramer. Se resaltaron las presencias de los ocho presidentes de juntas de gobierno que acompañan a Kramer en su proyecto departamental, Hugo Ramirez de Aldea Brasilera, Fabián Rodríguez de Racedo, Luis Rivero de Estación Camps, Rulo Chémez de Distrito Isletas; los dirigentes diamantinos Dr. Luis Iglesias, Fabricio Martínez, Hugo Medrano y el Dr. Luis Stello, Ismael Serrano de Strobel, Milton Gerber, Rolando Schneider, César Dalinger, María Elena Pastorini, Javier Herlein, Angel Piedrabuena, Beatríz Romagnoli, por Villa Libertador San Martín, Carlos Schwindt, Chani e Iván Schneider por Aldea Brasilera, Arturo Schaedel y Edgardo Herbel de Aldea Protestante, Alberto y Daniel Ruhl por Aldea Salto, Adolfo Schoenfeld, Susana Solís y los dirigentes ramirenses Edelmiro y José Kramer, César Alejandro Kerbs, Olga Serrano, Domingo Dalinger, María Teresa Muzyka y Olga Eberle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario