viernes, 7 de enero de 2011

EL MINISTRO CACERES PRESENTO EL PROGRAMA DE APORTES PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS RURALES


“Es un programa importantísimo que tiene la participación de la comunidad en general y del Gobierno nacional a través de aportes para la construcción de las viviendas por el sistema de cooperativas en zonas rurales”, indicó Cáceres.
En este sentido, destacó que esas zonas son muy complicadas para construir viviendas, porque la tierra es un inconveniente: “En ese sentido, la provincia ha hecho un convenio con Cáritas que se ocupa de la regularización dominial de la tierra, además de los consorcios, que hicieron un trabajo impecable y que está conformado por distintas organizaciones de las zonas, en algunos casos los intendentes y presidentes de juntas de gobierno que se encargan de la infraestructura, de llevar el agua y la electricidad rural; y las cooperativas”, enumeró.
Según aseveró, el programa beneficiará a más de 200 localidades: “La semana que viene recorreremos esos lugares”, agregó.
Además, indicó que la construcción de las viviendas comenzará “inmediatamente”.
“Son viviendas con características para zonas rurales, con terrenos muy amplios para que la gente pueda adaptarse mejor a su cultura e idiosincrasia”, detalló.
Al mismo tiempo aseveró que la “política habitacional” es “central en la gestión de Sergio Urribarri, porque es una de las bases de la pobreza que queremos atacar”.
“En este momento, están los consorcios de la zona rural de Diamante, Seguí, Ibicuy y Talita, pero seguiremos la semana próxima”, aseguró Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario