El mandatario entrerriano expresó que “ya conocía este proyecto, me gusto mucho”, interpretando que “significará una enorme posibilidad en materia de ofertas para el turista”, así como “para el vecino de Concordia que no puede viajar, es una oportunidad para tenerlo en la ciudad para uso público”.
Luego detalló que “desde lo administrativo de CAFESG pretendemos que se hagan los trámites para poder licitar lo antes posible”. Puntualizó a su vez que “en el ante proyecto se observa una obra importante que sale de lo convencional para el desarrollo turístico”, resaltó.
Por su parte, Bordet calificó este proyecto como “algo muy positivo para la ciudad que diversifica la oferta termal”. En un claro mensaje al actual concesionario de las termas VERTER, de carácter privado, lanzó Bordet que “no quedamos cautivos de los monopolios que ejercen precios unilateralmente y perjudican al turismo que llega a la ciudad”, por lo que “estas alternativas son muy esperadas para el desarrollo turístico”
Continúan las obras en el Acceso Norte
Luego de la presentación del proyecto, el gobernador y el intendente se trasladaron hacia avenida Independencia donde se construye un frente de obra del Acceso Norte.
Bordet aseguró que esta obra “va a transformar el ingreso a la ciudad por el sector norte con doble vías con una rotonda aquí en Pampa Soler, de hormigón con ensanches, en tanto que en Villa Zorraquín se mejora una zona de la traza de la trama vial, de un sector que merecía progreso. “Con el gobernador estamos realizando en la ciudad obras de infraestructura con un profundo sentido social, tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó.
Se informó que “en este momento lo más avanzado es el hormigonado de la rotonda de Avenida Independencia que avanza con un buen ritmo, y el ensanche de la avenida con la construcción de desagües previos”.
También a la altura del Golf Club se realizan tareas de ensanche y en la zona de termas, y alcantarillas de desagüe.
El impacto
La obra se emplaza en un sector de la ciudad con un tránsito vehicular importante con un promedio de 500 vehículos por hora los días de semana y más de 3.000 los fines de semana.
Bordet señaló que es una inversión que "consideramos imprescindible ya que todo el desarrollo y crecimiento turístico de Concordia está en esa zona, y el 70% de la capacidad hotelera y de alojamiento está allí, además del autódromo y el parque termal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario