El funcionario precisó que “como se hace todos los años, se inició a partir del día de la fecha” el operativo de control del trabajo en negro “con las Delegaciones del interior de la provincia”.
“Las inspecciones se realizan cuando lo requieran tanto Delegaciones departamentales como los gremios involucramos en este tema, especialmente el gastronómico. Nosotros le facilitamos los elementos movilidad e inspectores tanto laborales como de seguridad”, detalló Brugna.
Explicó además que “en general las posibilidades de detectar trabajo irregular en esta actividad es similar a las otras, lo que sucede es que en esta época del año por supuesto se acrecienta en ese sector particular. Pero la existencia o no de trabajadores en forma irregular no puede confirmarse hasta tanto no tengamos los resultados”, aclaró.
Dijo que paralelamente “seguimos trabajando en todos los rubros”, por lo que la actividad de la subsecretaría no se verá paralizada por el receso.
Brugna, que asumió en octubre de este año la Subsecretaría de Trabajo, se mostró conforme con los resultados obtenidos hasta el momento. “Estos meses que hemos estado trabajando, hemos intensificado los controles, y vamos a seguir como se venía realizando”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario