jueves, 3 de febrero de 2011

Bar anticipó que habría un aumento para el sector docente


“Vamos a esperar que se constituya y defina el piso la paritaria nacional, presidida por la viceministra de Trabajo de la Nación, la doctora Noemí Rial y que integran el ministro de Educación de la Nación y un ministro de cada región, que en el caso de la Región Centro nos representa el profesor Mario Porto, que es director general de escuelas de provincia de Buenos Aires y los cuatro gremios nacionales que son quienes, luego de arduas reuniones, acuerdan el piso y si hay o no tramos o periodos en el aumento que se va a dar”, explicó Bar.
Luego de esa definición, dijo que “seguramente la reunión se hará la semana que viene, inmediatamente estaríamos en condiciones de convocar a los sindicatos provinciales junto con el ministro de Gobierno y de Economía de la provincia para ver las reales posibilidades de otorgar un aumento, asegurándose el pago en tiempo y en forma según los recursos con que cuenta la provincia”, anticipó.
Asimismo, la titular del CGE comentó: “No soy yo quien tenga que dar esta noticia pero considero que siempre a principio de año hay un aumento salarial para el sector docente y pienso que este año no será la excepción”.
Respecto a la paritaria nacional, estimó: “La convocatoria se va a hacer seguramente la semana que viene para constituirse a mediados de febrero. La fecha tope que tiene la paritaria es alrededor de mediados de febrero porque la mayoría de las provincias comenzamos las clases el 28 de febrero o los primeros días de marzo”.
“Generalmente las demoras son porque se tiene que tener la certeza de cual es la previsión de mayor recaudación. El presupuesto fija los aumentos salariales en función de la mayor recaudación que se prevé para el año próximo. De esta evaluación se podrá hacer una proyección de cual sería el porcentaje del aumento de la recaudación y ahí se puede establecer cual es el incremento salarial para el conjunto de los trabajadores”, añadió la profesora.
Finalmente, añadió: “El sector docente representa el 50% de los trabajadores del estado provincial, es decir, que cuando el gobierno está planificando un aumento no es para un solo un sector sino para el conjunto de la administración pública. Hay que ser muy riguroso en las previsiones, de ahí que requiere un tiempo de transición para ver cual ha sido la conducta de recaudación en este periodo”.

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