domingo, 13 de marzo de 2011

El Consejo Provincial de Adultos Mayores sesionó en Concordia


Myriam Bianqueri, directora de Integración Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y César Núñez, director de la UGL XXXIV de PAMI, presidieron el encuentro. Ambos resaltaron “la importante participación” de los centros de jubilados y pensionados provinciales y nacionales, hogares de adultos mayores, áreas específicas de los municipios y organismos especializados en la temática de adultos mayores.

“Nosotros apoyamos fuertemente la articulación entre el Estado nacional, provincial y municipal; firmando convenios y programando acciones en conjunto”, expresó Núñez, “estamos convencidos que la sumatoria de los esfuerzos de cada organismo hace que los adultos mayores estén cada vez mejor, y en este 2011 profundizaremos los cambios que venimos llevando adelante”, anticipó el funcionario.

"Desde la conducción central de PAMI, que dirige Luciano Di Césare, hay lineamientos muy claros respecto a seguir avanzando en la transformación de nuestro Instituto, priorizando siempre la calidad de atención a los adultos mayores y generando nuevas alternativas de contención y desarrollo humano. Nosotros somos parte activa de este proceso y por eso nos parece muy importante integrar este Consejo del Adulto Mayor, para debatir y analizar todos estos temas y seguir avanzando juntos", agregó.
Por su parte, Bianqueri manifestó su alegría ante la reciente resolución que aprobó el reglamento y funcionamiento del Consejo Provincial de Adultos Mayores “así que a partir de esta semana estamos totalmente legitimados para funcionar. De esta manera podremos trabajar y gestionar ante Nación como un organismo reglamentado”, señaló. En cuanto a los temas desarrollados en la reunión, la titular de la Dirección de Integración Comunitaria detalló que: “la gente nos contó el funcionamiento y trabajo de PAMI en la región”. A renglón seguido consideró que “César- por Núñez- es una persona muy activa y los adultos mayores nos contaron de los programas en los que participan, las charlas, los paseos, los encuentros. Evidentemente todos están muy entusiasmados con todo esto”, para luego agregar que también se han recibido consultas “en lo que respecta a Anses y a la cobertura de algunas necesidades de los abuelos, y los vamos a ir tramitando para encontrar juntos las soluciones que la gente espera”.
También surgieron planteos desde los hogares de adultos mayores, respecto a los de cuidadores domiciliarios, “que también se trabaja con PAMI y es para asistir a los abuelos a sus domicilios sin tener que internarlos en un geriátrico, y PAMI cubre el costo de ese cuidador y desde la Provincia vamos a hacer los encargados de capacitarlos”, adelantó Bianqueri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario