Organizada por Agenda Joven 2011; y con la colaboración de la Unión Argentina de Jóvenes Emprendedores, la Unión Industrial de Entre Ríos y el gobierno provincial; se desarrolló este viernes en Gualeguaychú una jornada de capacitación y formación para jóvenes. La actividad fue orientada a la vocación emprendedora y empresaria nacional y contó con la asistencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien destacó “la fuerza emprendedora de los jóvenes entrerrianos”.
Al Hotel Posadas de Bolacuá llegaron, aparte de conocidos empresarios nacionales y locales, el vicegobernador, Eduardo Lauritto; el intendente local, Juan José Bahillo; y el ministro de Producción, Roberto Schunk; entre otros funcionarios provinciales y locales. Estuvieron presentes también, el presidente de la UIER, Carlos Galuccio, y el referente de Agenda Joven, Mauro Urribarri.
La funcionaria nacional contó que le viene pidiendo “a los jóvenes emprendedores de las provincias que acerquen proyectos para que puedan, con la ayuda del Estado nacional, ponerlos en marcha en colaboración con las universidades y sus provincias”. “Hemos recibido en total 1.400 proyectos, de los cuales 400 son de aquí. Esto me parece importante porque confirma la fuerza emprendedora de los jóvenes entrerrianos, que es de resaltar”, destacó.
“Oportunidad imperdible”
“Esta jornada es un claro ejemplo de la importancia del rol de los jóvenes”, indicó el referente de Agenda Joven 2011, Mauro Urribarri. “Somos la garantía de este proyecto que comenzó en 2003 y por eso el gobierno nos acompaña e incentiva políticas de apoyo a la juventud”.
Por otra parte, manifestó que el objetivo es que los jóvenes se sientan interpelados, “resaltando y reivindicando su rol en la construcción de una Argentina social y económicamente desarrollada”. Al referirse a la jornada que se desarrollaba en Gualeguacyhú, destacó: “A las acciones que realizamos todos los días en los ámbitos de trabajo, en materia de educación, para la inclusión social, y a favor de la cultura y la salud de los jóvenes, se suma hoy el incentivo y acompañamiento a la actividad empresarial”.
A su vez, Urribarri habló de los objetivos de Agenda Joven 2011, ya que según explicó, “la coyuntura histórica es una oportunidad imperdible de transformar la realidad que tenemos como jóvenes entrerrianos. Debemos reconocer que contamos con una dirigencia que nos abre las puertas y nos convoca a participar activamente en la construcción de nuestra provincia”.
Recalcó que lo que se intenta es brindar herramientas a la juventud y “potenciar de esa forma el crecimiento de una nueva clase dirigente, “que nació con un modo de hacer política pero creció y crece con un proyecto nuevo de desarrollo. Es imprescindible que esta clase dirigente se integre al presente y mire hacia el futuro”.
Reiteró también su convencimiento de que “la juventud es el motor principal del cambio” e invitó a los jóvenes a demostrar su actitud de compromiso, “que no es fugaz e interesada. Todos quisiéramos voz e influencia sobre distintos aspectos de la gestión pública, pero para eso debemos formarnos y esta es la oportunidad”.
En ese sentido, comunicó que Agenda Joven 2011 viene desarrollando una serie de actividades destinadas a todos los jóvenes que quieran sumarse y ser partícipes de los cambios y la transformación del país y la provincia. “Potenciar el desarrollo de iniciativas y de quienes serán los dirigentes de mañana, es una necesidad ineludible de nuestro tiempo y forma parte de los grandes retos de la modernización política que inició Néstor Kirchner y continúa con Cristina Fernández y el gobernador Urribarri en nuestras tierras”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario