miércoles, 2 de marzo de 2011

Urribarri ya tiene Presupuesto


Y un día se aprobó definitivamente. El proyecto de Presupuesto 2011 enviado por el Poder Ejecutivo tuvo sanción definitiva en el Senado luego de un largo periplo en la Legislatura. La sesión de este martes fue sin discursos. 
En la Cámara alta el oficialismo llegó a los dos tercios de los presentes para alcanzar la aprobación definitiva en el quinto giro de la iniciativa, tal como lo exige la Constitución. 
Para que el urribarrismo logre el número fue necesaria la ausencia de dos senadores de la oposición. Faltaron el radical Rubén Ruiz (Federal) y el peronista federal Carlos Garbelino (Victoria). El segundo por razones médicas (se leyó el parte de un cardiólogo que le mandaba reposo absoluto) y el radical por encontrarse su esposa con inconvenientes de salud. 
Garbelino fue uno de los nombrados en las especulaciones que se tejían en el oficialismo para aprobar el Presupuesto. Es que el representante de Victoria, a pesar de estar enrolado en el Peronismo Federal, no está de acuerdo en salirse del PJ. 
De esta manera, Sergio Urribarri tendrá el Presupuesto tal como lo estipuló: con la posibilidad de solicitar créditos por hasta 470 millones de pesos, cuestión que era cuestionada por los legisladores que responden a Jorge Busti. Desde el espacio del ex gobernador se intentó, sin éxito, la inclusión de una cláusula que impedía la toma de préstamos. 
Otro punto reclamado por el Peronismo Federal, y que no salió, apuntaba a que la totalidad de los excedentes en la recaudación sea destinado a salarios. 

Para salarios 

Luego de la sesión, el presidente del bloque de senadores del PJ, Hernán Vitullo, manifestó que la aprobación del presupuesto 2011 “despeja el panorama económico del gobierno de Sergio Urribarri, le da herramientas para acompañar el proceso que encabeza Cristina en la Nación y consolida una gestión que no registra antecedentes en la era de la nueva democracia”. 
El legislador sostuvo que su bancada “mantuvo la coherencia a la hora de votar el texto, las modificaciones carecían de sustento legal ya que contrariaban preceptos constitucionales y de esta manera le damos al Gobernador la herramienta necesaria para el ordenamiento de las cuentas públicas”. 
También señaló que “esta administración cree indispensable un reconocimiento a los trabajadores del sector público, de modo que las convocatorias a los gremios avanzarán en ese sentido para mantener el poder adquisitivo de los empleados estatales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario