Pese a la lluvia que obligó a suspender lo que se había proyectado como un acto en la calle que iba a ser precedido para una “Marcha de Alumnos” que partiría desde la Plaza 25 de Mayo hasta la entrada de la escuela, el acto contó con una importante cantidad de público. La marcha se realizó pero se vio menguada por el mal tiempo.
Ya en la escuela, tras la entonación de los himnos y la proyección de un video ilustrativo de la vida institucional y la historia de la Normal, hicieron uso de la palabra la rectora de la institución, Diana Zufiaurre; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Zufiaurre hizo un breve recorrido histórico sobre la función que la escuela y la educación en general cumplió en cada momento histórico del país, destacando que en la actualidad “estamos convencidos que tenemos que seguir construyendo esta escuela pública”, subrayando tal condición y planteando la tarea de “formar ciudadanos para una sociedad con más justicia”.
En tanto que el gobernador Urribarri felicitó a los organizadores del evento y saludo “a toda la comunidad educativa”. Reiteró su planteo de que “Entre Ríos pueda tener una educación de calidad para la igualdad”, asegurando que “no vamos cejar en nuestra voluntad de avanzar en más educación para nuestra provincia”.
Finalmente el intendente Bordet subrayó la importancia de la Escuela Normal como formadora de docentes y enumeró las últimas escuelas que desde la Provincia se vienen construyendo en los últimos meses, como el caso de la escuela 2 de Abril y en Puerto Yeruá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario