El ministro de Salud, Ángel Giano, recibió en su despacho a la reconocida psicoanalista y trabajadora social Eva Giberti, con quien analizó los logros alcanzados por la Mesa de Fortalecimiento Familiar. “La provincia es de avanzada en el tema”, indicó la especialista en violencia de género, al tiempo que subrayó la decisión del gobierno entrerriano de contar con un protocolo de atención a las víctimas de abuso sexual. Por su parte, el titular de la cartera sanitaria sobresaltó “el trabajo conjunto” entre el Estado y las instituciones no gubernamentales.“Es único en el país”, sostuvo Giberti quien aseguró que “Entre Ríos está mucho más avanzada que otras provincias” al tiempo que ponderó que exista un protocolo de atención a las víctimas de abuso común para todas las áreas de intervención, que muestra de qué manera los entrerrianos están “metidos en este tema”.
La experta, con una vastísima experiencia en la práctica de programas de prevención en el campo social, remarcó que “‘estar en’ significa que el tema les pertenece en tanto toman intervención en esta problemática”.
Por su parte, Giano agregó que “lo importante ha sido el trabajo conjunto entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales para que el fortalecimiento familiar y los temas mas sensibles para la sociedad entrerriana sean tratados coordinadamente para establecer líneas comunes de intervención y tratamiento y se mantenga en el tiempo como política de Estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario