sábado, 18 de septiembre de 2010

Se presento el Proyecto del Auditorio

El proyecto del Teatro con capacidad para 469 personas que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande financiará en un porcentaje importante, por gestión del delegado argentino en este ente, el federaense Néstor Berterame. El edificio se proyectó construir en la plazoleta que esta frente al Museo de los Asentamientos.
Representantes de entidades intermedias, profesionales de la construcción, integrantes del poder ejecutivo, concejales y sobre todo exponentes del quehacer artístico y cultural de Federación tuvieron la ocasión de sugerir y opinar sobre el proyecto del Teatro con capacidad para 469 personas que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande financiara en un porcentaje importante, por gestión del delegado argentino en ese ente, el federaense Néstor Berterame.

Si bien anoche se presento el proyecto en su integridad, el funcionario binacional dejó establecido que la CTM financiara una primera etapa el próximo año que alcanzará para ejecutar la estructura de lo que será la nave principal del futuro teatro. La obra en realidad cuenta con mas prestaciones que además del escenario y salón, contara con un edificio de entrada en dos plantas, la parte superior tendrá dos pull-man y un sector para control técnico, en tanto que en el sector posterior del escenario, en la planta superior se ubicaran los vestuarios y un exclusivo acceso desde el exterior para artistas. Ambos sectores se comunicaran por amplios pasillos y dos escaleras. En la planta baja de ambos sectores contaran con sanitarios. En el caso de los sanitarios para el publico tendrán la opción de acceder desde el exterior.
La estructura contará con el anexo de un anfiteatro sobre uno de los laterales que se comunicara con el interior por medio del escenario.
La ubicación
El teatro se montara frente al Museo de los Asentamientos, sobre la manzana 1514 que tiene forma de triangulo, la que actualmente es un espacio verde. Y de acuerdo a la orientación, la puerta de ingreso dará hacia la confitería bailable y el anfiteatro mencionado estará frente a la puerta misma del Museo.
El desarrollo de la obra totalizará una superficie aproximada de 600 metros cuadrados y los diseñadores del proyecto hay previsto una edificación acorde con la arquitectura de la ciudad.
Intercambio
El delegado Berterame se mostró muy conforme con la posibilidad de realizar el intercambio de ayer, donde los asistentes tuvieron la ocasión de realizar sugerencias.
Allí dejó claro que, si bien con estos fondos se alcanzará un porcentaje importante del proyecto total, la continuidad de la obra dependerá de las acciones futuras del sector político e instituciones de Federación, quienes con su gestión tendrán en su responsabilidad completar la obra.
Aunque no precisó cifras, el delegado Berterame habló de una inversión millonaria, y en esta primera parte se ejecutará un porcentaje importante de ese presupuesto que los técnicos de CTM tampoco quisieron estimar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario