Según explicó a APF Panozzo, “es un día sumamente importante para el Instituto becario y en él para todos sus beneficiarios de la provincia de Entre Ríos con este convenio marco que hemos firmado recién con el titular de la Dirección General de Rentas de la provincia y con la directora ejecutiva y el subdirector”.
Con esto “se procura incrementar el nivel de recaudación del impuesto al ejercicio de las profesiones liberales a través de la fiscalización de los contribuyentes”, explicó.
“Este convenio se esperaba hace mucho tiempo porque no se realiza esta fiscalización desde los años 92, 93. Con muchas expectativas vamos a comenzar el 2011 con este acuerdo y seguramente será el puntapié inicial de este trabajo conjunto con la Dirección General de Rentas para poder incrementar los montos que hoy maneja el Instituto y que va a ir en beneficio de los adolescentes y jóvenes entrerrianos que están cursando sus estudios en los diferentes niveles”, reflexionó el legislador.
Concretamente, “estos dos meses que quedan serán seguramente para organizar toda la logística y comenzar ya a partir del 2011 con la puesta en marcha del convenio”. Asimismo, “a partir del día jueves vamos a comenzar a organizar todo lo que tiene que ver con la puesta en marcha del acuerdo firmado”.
Por su parte, Cresto anticipó a esta Agencia que “ya tenemos presupuestado para el año que viene un aumento en las (becas) terciarios y universitarias. Hoy la terciaria está en 130 y vamos a pagar 180 a partir del año que viene y la universitaria de 180 se va a 250”.
“No obstante eso –continuó-, sería bueno que la recaudación del impuesto aumentara aun mas en el marco de este convenio que se firmó hoy porque de esa manera nosotros podríamos generar mayores aumentos y en todos los niveles”.
Además, la funcionaria resaltó que “tenemos ocho programas y este aumento va direccionado al programa ordinario de becas que se atiende con el impuesto al ejercicio de las profesiones liberales. También tenemos otros programas que atendemos con este impuesto y sería bueno aumentar la recaudación para poder aumentar en todos los niveles y en todos los programas”.
Por último, precisó que “estamos ejecutando un programa de 25 mil becados, estamos ya terminando con este programa y en breve, en 20 o 25 días comenzamos a trabajar para el año que viene con el reparto de formularios a través de las escuelas secundarias y tenemos proyectado para el 2011 aproximadamente 28 mil becas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario