miércoles, 20 de octubre de 2010

COMENZARAN LOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DEL HISTORICO COLEGIO URQUIZA DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Desde la empresa Copul, una cooperativa local, expresaron su predisposición para llevar adelante la obra de manera exitosa. 
“Es una obra emblemática y tenemos una gran expectativa, así lo ha dicho el vicegobernador y toda la comunidad de Concepción del Uruguay”, comenzó diciendo el ministro tras la firma del contrato para dar comienzo a los trabajos en el histórico Colegio de Concepción del Uruguay. 
Quien encabezó el acto de firma certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno, fue el vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, quien estuvo acompañado por el director de Arquitectura, Oscar Marelli, la subdirectora, Alicia Benítez, el ministro Federik, y dos representantes de la empresa Copul. 
“Es la puesta en valor de un edificio que tiene no solo un alto valor de representación por sus cualidades históricas y comunitarias, sino desde el punto de vista arquitectónico”, manifestó el ministro, para decir que la restauración que se inicia “es un doble desafío, porque es intervenir en una pieza que es monumento histórico nacional con técnicas acordes a una restauración que tiene metodologías específicas, y permitiendo la continuidad del desarrollo de las actividades académicas sin que existan interferencias que ocasionen problemas importantes”. En este punto Federik indicó que “hay un requerimiento por parte nuestra de una buena predisposición de la comunidad educativa así como también a la empresa, que ponga su mejor empeño para evitar cualquier inconveniente”. 
Más adelante detalló que “es una obra importante hecha con recursos federales, tenemos el financiamiento y estaba faltando el paso que hemos dado de firmar el contrato”. El ministro destacó el hecho de “comprometernos con una empresa local que tiene una muy buena trayectoria en ejecución de obras similares en la provincia y en la ciudad, estamos muy conformes, tanto el vicegobernador como los funcionarios”. 
Cabe recordar que la inversión para esta obra supera los 8 millones y medio de pesos, aunque puede ser redeterminada porque no es un precio tope. Asimismo, cuenta con un plazo de ejecución de un año.
• Orgullo y desafío 
La empresa C.O.P.U.L. (Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada) fue quien ganó la licitación para los trabajos de restauración y puesta en valor del Colegio del Uruguay. El presidente de la firma, Carlos Botti, explicó algunas características de la obra, como la remodelación de los techos, la carpintería, el frente, adaptar la parte de aire acondicionado para el salón principal, la biblioteca, la calefacción a gas para todas las aulas, las terrazas, y el patio central. 
“Es una cooperativa que tiene 52 años de existencia en Concepción del Uruguay dedicada a la obra pública”, dijo por su parte Miguel Angel Pepe, secretario de la empresa. “Este es un desafío”, manifestó luego, para agregar que “estamos orgullosos de haber sido la empresa que resultó la mejor oferta en la licitación, y esperamos cumplir con satisfacción el objetivo”. 
Asimismo, “le decíamos a las autoridades que teníamos la mejor de las predisposiciones para subsanar todos aquellos inconvenientes que se puedan suscitar en el transcurso de la obra, debido a la importancia del edificio, y para no impedir las actividades académicas”. 
“Somos una empresa local comprometida con el patrimonio de la ciudad, y ambos somos ex alumnos del Colegio”, finalizó Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario